Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

La oposición siria insiste en que no dialogará mientras siga la violencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al menos siete muertos en redadas de las fuerzas de seguridad en Siria, según los Comités Locales La oposición siria insiste en que no dialogará mientras siga la violencia

Destacados miembros de la oposición de Siria subrayaron hoy que no están dispuestos a dialogar con el régimen mientras continúen las "masacres" contra la población y llamaron al presidente del país, Bachar al Asad, a abandonar el poder y permitir una transición hacia la democracia.

En un debate celebrado en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, el opositor Haizam Maleh lamentó la represión del régimen contra los manifestantes pacíficos y opinó que éste "está acabado y no tiene posibilidad de seguir gobernando el país".

"Deberían pensar en la retirada para que el país pueda pasar de un régimen dictatorial a la democracia, con un país libre que respete los derechos de todos los ciudadanos", dijo.

Según la oposición, el régimen tiene detenidas a unas 15.000 personas por las protestas en su contra y ha acabado con la vida de unas 2.000.

Además, según Maleh, hay varios miles de desaparecidos, entre ellos unos cien niños de menos de 12 años.

"Utilizan la tortura a placer, aunque Siria es signatario de distintos convenios contra ella", acusó en referencia a las fuerzas del régimen.

Maleh, en cualquier caso, se mostró dispuesto a dialogar con Al Asad siempre que "se detengan las masacres, desaparezcan los tanques de las calles y se nos deje reunirnos para debatir la situación".

El pasado domingo el presidente sirio inició el llamado diálogo nacional, con el que pretende tratar con otros grupos políticos el conflicto que vive el país.

La iniciativa, sin embargo, ha sido boicoteada por varios opositores destacados, que exigen que antes se detenga la violencia.

Según explicó, pese a la represión gubernamental, la oposición se está organizando en "grupúsculos para debatir el posible futuro del país".

En este sentido, otros opositores sirios presentes en el debate subrayaron la unidad de los grupos contrarios al régimen y su negativa a pactar una salida con Al Asad.

Además, todos rechazan una intervención militar extranjera y creen que con su propio trabajo los sirios "pueden acabar con este régimen dictatorial", según indicó el profesor Burhan Ghalioun.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31