Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

La oposición califica el discurso de Barcina de vacío e inconcreto

Los grupos de la oposición en el Parlamento han criticado el programa de Gobierno defendido este jueves por la candidata a la Presidencia del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, un programa que han considerado vacío e inconcreto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha calificado el discurso de Barcina como "carente de rigor y carente de altura", ya que a su juicio "no hay propuestas concretas". "No hay ninguna medida que merezca la pena ser tomada en consideración", ha dicho, para indicar que ha sido una intervención "deprimente" y "retrógrada".

En declaraciones a los medios de comunicación, "todo han sido vaguedades, alusiones genéricas y faltas de concreción". "La palabra más utilizada ha sido plan, un artilugio fácil para evitar concreciones", ha expuesto, para agregar que en política fiscal o en convivencia "no ha existido más que un posicionamiento muy de derechas".

Zabaleta, que se ha preguntado "qué pinta un partido como el PSN apoyando un discurso así", ha asegurado que ejercerán la oposición "con toda la dignidad" y la "necesaria dureza". Y ha criticado que Barcina "no ha hablado de paz, no ha hablado de convivencia, no ha hablado de normalización política, no ha hablado de modificación del Amejoramiento, de autogobierno, de transferencias, ni ha expuesto medidas concretas de materia económica".

Por su parte, el parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha calificado el discurso de Barcina como "triste y vacío" y ha criticado que la próxima presidenta del Gobierno "no ha aportado ni una sola medida y ha realizado un discurso que no conecta con las inquietudes de la ciudadanía".

Según ha dicho, el discurso de la candidata de UPN "está absolutamente alejado de la situación de crisis de la sociedad y de la realidad de Navarra" y ha destacado que "constata la línea continuista de UPN, que sume al Partido Socialista en un auténtico papelón".

Además, Ramírez ha criticado que en el discurso de Barcina "no ha habido ni una sola mención positiva al compromiso que las instituciones tienen que tener en materia de pacificación y normalidad política", aunque "la ciudadanía navarra mayoritariamente sabe que estamos ante una oportunidad histórica".

Por su parte, Santiago Cervera, del PPN, ha señalado que "hemos escuchado sólo una parte del discurso de investidura, la parte correspondiente a Yolanda Barcina, pero hay un candidato adjunto que es Roberto Jiménez y por tanto todavía no hemos escuchado todo lo que supone este trámite de elección de la próxima presidenta del Gobierno".

El líder 'popular' ha criticado que el de Barcina ha sido "el discurso más inconcreto y vago que he escuchado en mi vida". "En este momento, a la política se le demanda concreción, determinación, decisión, coraje", ha opinado, para agregar que la candidata ha expuesto "un conjunto de medidas de mera gestión administrativa que de ninguna manera componen un proyecto político".

Según Cervera, para conformar el Gobierno "había otras posibilidades" y si bien ha considerado que "Barcina tiene legitimidad para someterse a este trámite al ser la candidata de la lista más votada, podría llegar a la Presidencia de otra manera y sin necesidad de formalizar un acuerdo con el PSN".

Finalmente, desde Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha criticado que el discurso de Barcina "ha sido más de lo mismo en relación a las políticas económicas, a las políticas sociales y también en la actitud en relación a la pluralidad de Navarra".

En su opinión, "lo que nos ha dicho la candidata de UPN sobre la crisis económica, el paro y la situación social es que el Gobierno va a seguir haciendo las políticas de derecha y neoliberales que nos han traído la crisis a Navarra y a todo el país".

"Barcina nos ha dicho que van a ser años de ajuste presupuestario duros donde se va a apostar por modelos en los que lo público queda relegado y difuminado", ha asegurado el portavoz parlamentario de Izquierda-Ezkerra, quien ha rechazado el "triste papel que le va a quedar al PSN, apoyar las políticas de más de lo mismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31