Domingo 09/09/2018.

| Política

Política

La oposición en el Ayunamiento desea que el Open de Tenis se quede en Madrid

La oposición del Ayuntamiento de Madrid en bloque ha deseado que el Open de Tenis se quede en Madrid y han destacado la "buena voluntad" de todas las partes, desde los propietarios del evento hasta el Ayuntamiento, con el Gobierno y el resto de formaciones, en la primera reunión, una inicial toma de contacto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado tanto el crecimiento del Open desde que comenzara en la ciudad en 2002 hasta el retorno que tiene, también en forma de imagen de marca.

"Hay muy buena voluntad por ambas partes, también por el Ayuntamiento, como lo demuestra el hecho de que el equipo de gobierno y los grupos municipales hayamos estado presentes en la reunión", ha indicado Almeida. Ahora toca esperar a que se concreten las proposiciones de los privados.

El popular ha asegurado que no se han hecho propuestas concretas, como la necesidad de una nueva pista, aunque sí han subrayado que el torneo seguirá "creciendo, en afluencia de espectadores, en patrocinios, en número de telespectadores".

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha señalado que quieren que este evento deportivo "se quede en Madrid". "Para eso es importante que haya una negociación leal", ha destacado, antes de añadir que le parece buena idea la constitución de un grupo de trabajo con todos los grupos políticos.

"Buscamos certidumbre a la inversión y podamos aislarla de los vaivenes políticos de los sucesivos cambios de gobierno. La mejor forma de que se queden es darles certidumbre y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que se queden en Madrid porque existen otras alternativas de llevárselo a otras ciudades. Si lo negociamos bien podemos conseguir que se quede", ha trasladado.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha reiterado que la voluntad de los promotores pasa por mantener el Open en Madrid y que se consolide. Los socialistas trabajarán para conseguirlo y que esto revierta en un beneficio para la ciudad, "para que venga mucha gente, para que haya mucha actividad en Madrid y sirva para promocionar Madrid en el exterior".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30