Jueves 23/11/2017.

| Política

ZIMBABUE

Política

El oficialismo designa al exvicepresidente de Zimbabue como presidente provisional

  • La decisión fue acordada en el seno del grupo legislativo oficialista, que tiene mayoría en el Parlamento
  • El presidente dimitido, Robert Mugabe, recibió garantías de que no será juzgado

La gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) ha designado este jueves oficialmente al exvicepresidente, Emmerson Mnangagwa, para el cargo de presidente provisional. La decisión llega tras la dimisión de Robert Mugabe

Según informaron medios estatales, la decisión fue acordada en el seno del grupo legislativo oficialista, que tiene mayoría en el Parlamento. La ceremonia de jura está prevista para el viernes y está previsto que Mnangagwa aterrice hoy en Zimbabue.

Además, este jueves también se ha conocido que el presidente dimitido, Robert Mugabe, recibió garantías de que no será juzgado en el marco del acuerdo alcanzado para que accediera a dimitir el pasado martes, según han desvelado este jueves fuentes próximas a la negociación.

Asimismo, el veterano dirigente también recibió garantías para su seguridad dentro del país, según las mismas fuentes. Desde que el martes el presidente del Parlamento anunció la dimisión de Mugabe, tras 37 años en el poder, no se habían conocido detalles sobre el acuerdo que éste habría alcanzado con el Ejército, que tomó el control del país el 14 de noviembre, para acceder a renunciar al poder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31