Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

Al menos 27 muertos por supuestos bombardeos rusos en la ciudad siria de Duma

Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas cinco menores de edad, y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de Rusia, aliada del Gobierno sirio, contra la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
  • Al menos 27 muertos por supuestos bombardeos rusos en la ciudad siria de Duma EFE

Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas cinco menores de edad, y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones de Rusia, aliada del Gobierno sirio, contra la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que la aviación rusa efectuó unos cuarenta ataques en las dos últimas horas contra Duma, el último reducto rebelde de la región de Guta Oriental, en la periferia de la capital.

Las fuerzas armadas sirias irrumpieron hoy en las granjas de Duma, en el extrarradio de esta población, tras el fracaso de las negociaciones entre Rusia y el Ejército del Islam, que controla esa localidad, para pacificar la zona.

La televisión siria, que citó a una fuente de la jefatura de la Policía de Damasco, subrayó que al menos dos personas perdieron la vida y otras veinte resultaron heridas por el disparo de proyectiles por parte del Ejército del Islam contra varias áreas de la capital y sus afueras.

Las zonas donde impactaron los cohetes fueron Masaken Barze, Al Rabue, Dahie al Asad, la plaza de los Omeyas y Meze 86.

El Observatorio confirmó el fallecimiento de dos personas por esos ataques con proyectiles y agregó que hubo 17 heridos.

Durante la última semana, Rusia y el Ejército del Islam han llevado a cabo negociaciones para pacificar Duma e incluso alcanzaron un acuerdo para evacuar esta urbe, que lleva suspendido desde ayer por divergencias entre las partes.

El arreglo estipulaba el traslado de los combatientes y los civiles que lo desearan de Duma a Al Bab y Yarablus, en la provincia norteña de Alepo y bajo el control de rebeldes apoyados por Turquía.

La televisión estatal acusó al Ejército del Islam de haber obstruido esas conversaciones.

Según el Observatorio, había una corriente dentro del Ejército del Islam que se oponía a la salida de los guerrilleros de Duma, ya que el acuerdo de evacuación en la práctica supone la rendición de este grupo.

Otro de los motivos del aplazamiento eran los impedimentos que estaba poniendo Turquía para el paso de los autobuses con evacuados de las áreas en poder de las autoridades sirias en Alepo a las que están en manos de los insurgentes a los que respalda.

Duma es el último reducto opositor que queda en Guta Oriental, donde el ejército sirio y sus aliados iniciaron una operación en febrero.

Tras los avances militares y los acuerdos con las distintas facciones islamistas de la región, las fuerzas armadas sirias controlan el 94 % de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31