Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Cinco muertos y 25 heridos en tres ataques consecutivos en el sur de Israel

Cinco personas han muerto y 25 han resultaron heridas en tres ataques armados consecutivos registrados en el sur de Israel, informaron fuentes médicas y medios locales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cinco muertos y 25 heridos en tres ataques consecutivos en el sur de Israel Cinco muertos y 25 heridos en tres ataques consecutivos en el sur de Israel

Cinco personas han muerto y 25 han resultaron heridas en tres ataques armados consecutivos registrados en el sur de Israel, informaron fuentes médicas y medios locales.

Los cinco muertos se registraron en un ataque en el que estuvieron involucrados un vehículo privado y un autobús al norte de la ciudad de Eilat, tras el cual fuerzas del Ejército llegaron al lugar y mantuvieron un tiroteo con los asaltantes, informó el servicio de noticias israelí "Ynet".

Al menos 25 personas, en su mayoría soldados, han resultado heridas en los distintos ataques y permanecen ingresadas en el hospital de Eilat, donde uno se encuentra en estado grave y, el resto, entre moderado y leve, según la edición digital del diario "Maariv".

"En los últimos 45 minutos se han registrado tres incidentes de disparos contra autobuses y vehículos privados en la carretera de Uvdat a Eilat", confirmó a Efe Yonatan Gayodovsky, director del departamento Internacional del Magen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).

Indicó que "en el primer incidente resultaron heridas siete personas, cinco de ellas de gravedad moderada por impacto de bala y otros dos leves y en otro de los sucesos se registraron otros cinco heridos".

"La zona no es segura y el Ejército ha sido desplegado en el área", dijo el director del MDA, que añadió que han enviado diez unidades de cuidados intensivos para atender a los heridos.

El primer ataque tuvo lugar cuando tres hombres armados se bajaron de un vehículo privado y dispararon contra un autobús público de la línea 395, en el que viajaban mayoritariamente soldados.

Tras este hubo un tiroteo entre soldados y varios hombres armados cerca del lugar de los hechos.

Posteriormente se registró otro ataque de disparos contra un vehículo cerca de la frontera con Egipto.

Además de los ataques con disparos, proyectiles de mortero y cohetes antitanque fueron lanzados desde la frontera egipcia contra varios objetivos, y una bomba hizo explosión junto a un coche de Policía.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que "informes iniciales indican que cinco personas resultaron heridas en un tiroteo en Netafin, cerca de la ciudad de Eilat".

"El comandante de la División 80 se ha trasladado a la escena y está estudiando la situación", aseguró la oficina de información, que declinó dar más detalles sobre los sucesos.

Los militares han sellado la ciudad de Eilat (en el sur de Israel, cerca de la frontera con Jordania y Egipto) y han bloqueado los accesos a las carreteras 12 y 90, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la zona para localizar a los autores de los ataque.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló en un comunicado que junto con el titular de Defensa, Ehud Barak, sigue de cerca los acontecimientos en contacto con los organismos de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31