Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Al menos once muertos por disparos en distintos puntos de Siria, según la oposición

Al menos once personas murieron hoy por los disparos de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en varios puntos de Siria, informaron grupos de la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Liga Árabe pide un cambio inmediato a Siria y que cese la represión Al menos once muertos por disparos en distintos puntos de Siria, según la oposición

Al menos once personas murieron hoy por los disparos de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en varios puntos de Siria, informaron grupos de la oposición.

Los llamados Comités de Coordinación Local en Siria precisaron que cinco de las víctimas fueron asesinadas durante un funeral en la aldea de Kafr Nabuza en la provincia central de Hama.

Con anterioridad, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos había hablado de dos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en esas exequias.

Los Comités agregaron que también hubo "mártires" en las localidades Saraqeb (norte), Dir Zur (este), Gab (noroeste), Homs (centro) y en las afueras de Damasco.

La ONG detalló que el fallecido en la capital, que identificó por su nombre, perdió la vida por los disparos de un francotirador que le dio en la cabeza.

Por su parte, el Observatorio reveló que una persona de 32 años falleció en Al Rastan, en la provincia de Homs, por las balas de las cuerpos de seguridad en un puesto de control.

Previamente, esa misma organización había informado de que en ese suceso había cinco heridos, tres de ellos graves.

Asimismo, hubo campañas de arrestos en Dir Zur, donde 27 personas fueron detenidas, y en Homs, donde diecinueve ciudadanos fueron apresados en los distritos de Bab al Sabea, Bab al Drib y Bab Hod.

Por otro lado, los servicios de seguridad entregaron hoy a sus familiares el cadáver de una persona "secuestrada" por los fieles a Al Asad con signos de haber sido torturada en Homs, indicó el Observatorio.

En esa misma localidad, otro ciudadano murió en un hospital por las heridas sufridas el sábado pasado en una operación militar en el barrio de Bab Al Amro.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas independientemente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, según datos proporcionados ayer por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31