Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Seis muertos en un ataque suicida antes de un mitin en el noroeste de Pakistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis muertos en un ataque suicida antes de un mitin en el noroeste de Pakistán Seis muertos en un ataque suicida antes de un mitin en el noroeste de Pakistán

Al menos seis personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas en un ataque suicida registrado antes de un mitin político en el conflictivo norte de Pakistán, informó una fuente oficial citada por el canal paquistaní Express.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Battagram, situada en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa, horas antes de que comenzara un mitin de la formación opositora Liga Musulmana-Q, de acuerdo con distintas fuentes y medios locales.

Los muertos son tres policías, dos mujeres y un niño, de acuerdo con testigos citados por Express Tv, que informó también de que el ataque fue perpetrado por un joven que hizo estallar la carga explosiva que portaba al serle denegada la entrada en el recinto.

En ese momento estaban teniendo lugar los preparativos para el mitin, que iba a correr a cargo del líder regional Amir Muqam, aunque ya se habían congregado en la zona varios de sus partidarios, entre quienes había también mujeres y niños.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde las autoridades declararon una emergencia sanitaria, y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, aunque la Liga Musulmana-Q ha manifestado su intención de continuar con el acto.

Esta no ha sido la única explosión registrada hoy en el conflictivo Pakistán: poco antes, tres estallidos en un depósito de armas de Islamabad causaron heridas a varios oficiales de seguridad, informaron distintos medios locales.

El depósito afectado está en la zona de Sihala de la capital paquistaní, hasta la cual, ya acordonada, se han desplazado los servicios de rescate.

En Sihala hay una academia de Policía que ya había sido atacada en el pasado por miembros de los grupos integristas de Pakistán, pero una fuente oficial dijo a Express que el suceso ocurrió por un cortocircuito registrado durante unos ejercicios de rutina.

El país sufre frecuentes atentados a manos del movimiento talibán paquistaní y de otros grupos fundamentalistas, y Estados Unidos considera que en sus áreas tribales se refugian también miembros de la red terrorista Al Qaida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31