Lunes 10/09/2018.

| Política

Política

El escultor del monolito del desarme de ETA, un árbol con hacha invertida, dice que significa el fin de la violencia

El escultor guipuzcoano Koldobika Jauregi, autor del monolito por el desarme de ETA, un árbol de acero y hierro cuyo tronco es un hacha (símbolo de ETA) invertido y se inaugurará el domingo en la localidad vasco francesa de Baiona, ha afirmado que quiere significar que se ha acabado la violencia de la banda.

En declaraciones a Radio Euskadi, Jauregi ha señalado que su escultura, llamada "Arbolaren Egia (El árbol de la verdad)", refleja el árbol "bajo el que empezaron los fueros" de los vascos y que llevaría "otra vez al diálogo".

A su juicio, todo ello "corresponde a la historia, igual que el dolor". "Ni el hacha está levantado porque no tiene ningún sentido, y vuelve a la tierra, de donde nunca tendría que haber salido", ha asegurado.

El monolito se inaugurará el próximo domingo, 8 de abril, a las 11.00 horas en la explanada Roland Barthes de Baiona, como colofón del 'Foro por la Paz' que los 'Artesanos de la Paz' y Bake Bidea han organizado del 6 al 8 de abril en las localidades vasco francesas de Baiona y Biarritz, con motivo del primer aniversario del desarme de ETA, y que dedicarán a las víctimas y a los presos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30