Miércoles 20/11/2019.

| Política

Política

Cinco ministros de Pedro Sánchez comparecerán esta semana en el Congreso y otros tres la próxima

Cinco ministros comparecerán esta semana de forma extraordinaria en el Congreso para explicar distintos asuntos a petición propia y de la oposición, y otros tres lo harán la próxima, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, para este miércoles por la mañana está prevista la comparecencia extraordinaria del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, para explicar asuntos como el acercamiento de presos de ETA o los saltos masivos a la valla de Ceuta.

El jueves se espera la presencia de los ministros de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, para informar de política de inmigración; de Fomento, José Luis Ábalos, por sus planes sobre las autopistas de peaje y el conflicto del taxi y las empresas de VTC; y de la vicepresidenta Carmen Calvo, a la que se habían reclamado explicaciones por las medidas contra la violencia de género.

COMISIONADA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

A ello se sumará la comparecencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, para informar del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, que se prevé el miércoles o el jueves, y de la Alta Comisionada del Gobierno contra la Pobreza Infantil, Marisa Carcedo, que estos días también acudirá al Congreso para exponer sus planes de su mandato.

Las comparecencias de ministros continuarán la próxima semana, primera del periodo ordinario de sesiones, con la presencia el día 4 de la titular de Educación, Isabel Celaá, para informar del curso escolar; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, acudirá el día 5 a informar de las negociaciones con la Generalitat de Cataluña; y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por temas de energía y la paralización del almacén nuclear (ATC).

También la próxima semana se prevé la comparecencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, para dar cuenta el día 7 de los informes sobre exportación de material de Defensa.

Este 'desfile' de ministros al inicio del curso parlamentario se completará con el titular de Exteriores, José Borrell. a la semana siguiente, concretamente el día 13.

Todas estas comparecencias han sido pedidas por el Gobierno pero también han sido debatidas este lunes en la Diputación Permanente del Congreso a instancias de la oposición, que en muchos casos habían reunido votos para sacarlas adelante. Al pedirlas los ministros, el PSOE ha votado a favor de las solicitudes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30