Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El primer ministro británico reúne de nuevo al Gabinete de crisis tras una segunda noche de calma

El primer ministro británico, David Cameron, reúne hoy de nuevo a su Gabinete de crisis después de una segunda jornada de calma en las calles inglesas en las que se mantiene una alta vigilancia policial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Varios oficiales de policía se preparan para patrullar en la noche en Westminster, Londres, Reino Unido. El primer ministro británico reúne de nuevo al Gabinete de crisis tras una segunda noche de calma

El primer ministro británico, David Cameron, reúne hoy de nuevo a su Gabinete de crisis después de una segunda jornada de calma en las calles inglesas en las que se mantiene una alta vigilancia policial.

En las ciudades afectadas por la violencia que estalló el sábado en el barrio londinense de Tottenham, no se registraron anoche incidentes significativos frente a la virulencia de los altercados de los primeros días.

En la capital, la Policía Metropolitana ha efectuado hasta el momento 1.051 detenciones por actos violentos, desórdenes y saqueos y 591 personas han sido procesadas, según los últimos datos de Scotland Yard.

En Manchester (norte de Inglaterra), una de las ciudades más perjudicadas por los disturbios, junto con el suburbio de Salford, se practicaron 176 detenciones, 37 de ellas anoche.

Algunos de los sospechosos arrestados en esa ciudad fueron capturados en redadas policiales después de ser identificados mientras cometían los actos vandálicos.

En el suburbio de Salford, un niño de 15 años fue detenido por su implicación en saqueos a un centro comercial después de ser entregado a la policía por su propia madre, que le reconoció en las imágenes de los sospechosos divulgadas por los agentes.

Hasta el momento, se han practicado 50 detenciones en Liverpool y en Birmingham, 445.

La policía de West Midlands (centro) ha resaltado la calma vivida la pasada noche, mientras que en Yorkshire (norte) se efectuaron 23 arrestos en las ciudades de Leeds, Huddersfield y Wakefield.

Al igual que ocurriera ayer, los tribunales de varias ciudades inglesas permanecieron operativos durante toda la noche ante el elevado numero de detenidos.

Con el fallecimiento hoy de un hombre de 68 años que permanecía en estado crítico desde el pasado lunes, asciende a cinco el número de víctimas mortales en los disturbios de Londres.

Se trata de Richard Mannington Bowes que sufrió heridas en la cabeza tras ser atacado por un grupo de jóvenes cuando intentaba sofocar un fuego provocado en dos contenedores de basura en el barrio londinenses de Ealing.

Las otras víctimas fueron un hombre de 26 años que fue encontrado muerto en un coche en Croydon y tres musulmanes que fallecieron en Birmignham al ser arrollados por un vehículo cuando protegían el vecindario.

En una sesión extraordinaria celebrada el jueves en el Parlamento, David Cameron prometió mano dura contra los culpables de los disturbios al tiempo que recomendaba no bajar la guardia.

El líder tory dijo que el Gobierno hará "todo lo necesario" para restablecer el orden y que durante el fin de semana se mantendrá la intensa presencia policial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31