Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

El primer ministro de Pakistán se felicita de que el atentado de Bombay no afecte al diálogo con la India

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, expresó hoy su "satisfacción" porque el atentado múltiple ocurrido esta semana en la ciudad india de Bombay no haya afectado al proceso de diálogo entre la India y Pakistán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer ministro de Pakistán se felicita de que el atentado de Bombay no afecte al diálogo con la India El primer ministro de Pakistán se felicita de que el atentado de Bombay no afecte al diálogo con la India

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, expresó hoy su "satisfacción" porque el atentado múltiple ocurrido esta semana en la ciudad india de Bombay no haya afectado al proceso de diálogo entre la India y Pakistán.

Según un comunicado, Guilani se congratuló por el "compromiso" de estos dos países para continuar con las negociaciones y "no verse disuadidos una vez más por los designios de los terroristas".

"Pakistán ha condenado rotundamente el reciente atentado terrorista de Bombay", recordó el jefe del Gobierno paquistaní, quien hizo estas declaraciones durante una reunión hoy con el ministro de Exteriores de Sri Lanka, G.L. Peiris, quien se encuentra de visita en Islamabad.

Sus palabras llegan después de que el jefe de la diplomacia india, S.M. Krishna, asegurara ayer a la prensa que "las conversaciones con Pakistán siguen en la agenda".

Algunas fuentes policiales anónimas indias han apuntado como posibles responsables del ataque de este martes en Bombay, que se cobró 18 muertos y sigue sin ser reivindicado, a los grupos "Lashkar-e-Toiba" (LeT) o "Indian Muyahidin".

Pero las autoridades de la India han mostrado cautela por el momento y evitado atribuir la acción a ningún grupo en concreto al tiempo que continúan investigando "todos los ángulos posibles".

Un comando del LeT, con base en Pakistán, ya fue según la India el responsable del ataque múltiple que a finales de 2008 causó la muerte de al menos 166 personas en distintos puntos de Bombay, lo que motivó el enfriamiento de las relaciones entre los dos países.

Tras más de dos años de desencuentros, los gobiernos indio y paquistaní acordaron meses atrás reanudar un proceso de diálogo formal "sobre todos los asuntos" similar al que habían mantenido hasta el asalto terrorista de 2008.

En el marco de este acercamiento, el próximo día 26 está prevista la visita a la India de la viceministra paquistaní de Exteriores, Hina Rabbani Khar.

La India y Pakistán mantienen una enconada rivalidad desde su independencia y partición del subcontinente, en 1947, que les ha llevado a librar tres guerras y otros conflictos menores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31