Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Casi dos millones de personas rindieron tributo a Fidel en toda Cuba

Casi dos millones de personas rindieron tributo ayer en toda la isla al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes con 90 años, en alguno de los 286 puntos instalados en todo el país para despedirle hasta el cierre de las 19.00 horas (00.00 GMT).
  • Casi dos millones de personas rindieron tributo a Fidel en toda Cuba Casi dos millones de personas rindieron tributo a Fidel en toda Cuba EFE

Casi dos millones de personas rindieron tributo ayer en toda la isla al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes con 90 años, en alguno de los 286 puntos instalados en todo el país para despedirle hasta el cierre de las 19.00 horas (00.00 GMT).

Desde las 9.00 horas (14.00 GMT), los cubanos hicieron largas colas para despedir al comandante, cuyas cenizas reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde solo ha tenido acceso la alta dirección del país, encabezada por su hermano Raúl Castro, y su familia.

El memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, está rodeado desde ayer por largas colas de gente que quieren acudir a homenajear a Fidel Castro, en uno de los tres puntos allí ubicados, decorados con imágenes suyas, coronas de flores blancas y réplicas de sus condecoraciones militares.

Estaba previsto que el memorial cerrara ayer a las 22.00 horas, pero se extendió debido a la afluencia de cubanos que todavía esperaban para rendir tributo al comandante, y hoy abrió a las 8.00, una hora antes de lo previsto.

Los puntos de tributo de ese memorial cerrarán hoy al mediodía, ya que la emblemática Plaza de la Revolución se preparará para acoger el acto multitudinario de despedida que se celebrará hoy en honor a Fidel, al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Ya han llegado a la isla para ese acto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Bolivia, Evo Morales; el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; y el de Zimbabue, Robert Mugabe.

De hecho, Maduro y Morales, amigos personales de Fidel Castro y al que ambos consideran un mentor, acudieron hace pocos minutos al memorial José Martí a despedir al comandante.

Las cenizas de Fidel Castro partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el recorrido inverso de la "Caravana de la Libertad", para su funeral en esa ciudad el 4 de diciembre.

En el cementerio de Santa Ifigenia, donde también se encuentra la tumba del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, reposará para siempre Fidel Castro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31