Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Díez: quienes no van en las listas del PSOE lo hacen porque "no van a ganar las elecciones"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que quienes están declarando estos días su intención de no ir en las listas del PSOE en las próximas elecciones generales lo hacen porque "parece bastante claro que no van a ganar las elecciones", y ha rechazado cualquier semejanza entre estas renuncias y su marcha del partido hace siete años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díez: quienes no van en las listas del PSOE lo hacen porque "no van a ganar las elecciones" Díez: quienes no van en las listas del PSOE lo hacen porque "no van a ganar las elecciones"

Así se ha referido, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, a los deseos expresados por algunos miembros destacados del PSOE de no ir en las listas del partido en las elecciones generales del 20 de noviembre, como el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, o la vicepresidenta para Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Díez ha argumentado que ella abandonó las filas socialistas porque "aquello se parecía muy poco" al partido en el que había militado, "un partido en el que por encima de todo se defendía la cohesión y la unidad territorial del Estado para garantizar la igualdad de los españoles", y porque "se habían roto todos los pactos de estado, entre ellos el terrorista".

Por ello, ha rechazado que las renuncias de algunos de los actuales miembros del PSOE tengan "nada que ver" con la posición que ella adoptó en su momento. "Yo no dije que no quería ir en las listas cuando el partido podía perder las elecciones, que yo creo que es lo que estamos viendo en estos momentos en el PSOE", ha subrayado.

RECHAZA UNA ALIANZA CON 'CIUTADANS'

Por otro lado, la diputada de la formación 'magenta', ha desechado la posibilidad de acudir a las elecciones en alianza con 'Ciutadans de Catalunya', tal como le había ofrecido la formación liderada por Albert Rivera.

"Nosotros ya hemos explicado por activa y por pasiva que nos presentamos en toda España con el mismo programa, con el mismo proyecto político, y con nuestras posiciones, las propias de un partido nacional; y eso es lo que vamos a hacer, sin franquicias y sin nombres distintos en ninguna parte de España", ha asegurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31