Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Los laboristas apoyarán la intervención en la economía si llegan al poder

  • Los laboristas apoyarán la intervención del Gobierno en la economía y ayudarán a sectores en dificultades y a los emergentes
  • El Laborismo de Corbyn ya ha indicado que apoya volver a nacionalizar algunos sectores
  • "El Reino Unido tiene que aprovechar las oportunidades que puedan presentarse tras el 'brexit'"


  • Los laboristas apoyarán la intervención en la economía si llegan al poder EFE

Los laboristas apoyarán la intervención del Gobierno en la economía y ayudarán a sectores en dificultades y a los emergentes, como la energía limpia, si llegan al poder, según el portavoz de Economía de la formación, John McDonnell.

El responsable económico del primer partido de la oposición británica habla este lunes ante el congreso anual laborista que se celebra en Liverpool (noroeste de Inglaterra), después de que Jeremy Corbyn fuese reelegido como líder por los afiliados.

Según adelantan los medios británicos sobre el contenido del discurso de McDonnell, el considerado fiel aliado de Corbyn delineará el núcleo de la estrategia económica que aplicarán los laboristas si ganan las próximas elecciones generales de 2020.


Apoyo a los sectores que pasan dificultades

En su intervención, McDonnell pondrá énfasis en la necesidad de trabajar con los empresarios y de apoyar a sectores que han pasado por dificultades, como el del acero, debido a la competencia china.

Según el político izquierdista, el mundo está desencantado con la globalización sin restricciones y el Reino Unido tiene que aprovechar las oportunidades que puedan presentarse tras el "brexit", la salida británica de la Unión Europea (UE).

"Necesitamos un nuevo acuerdo en toda nuestra economía", afirmará McDonnell, y hará hincapié en que "los vientos de la globalización están soplando en una dirección diferente".

"Están soplando en contra de la creencia en el mercado libre, y en favor de la intervención", resaltará el político.


El Gobierno laborista será intervencionista

"Estéis seguros. El próximo Gobierno laborista será un Gobierno intervencionista. No nos quedaremos a un lado como este (por el conservador de Theresa May) y ver nuestra importantes industrias indecisas y el futuro de nuestra prosperidad en riesgo", según extractos del contenido del discurso adelantado por los medios.

"Cuando volvamos al Gobierno, vamos a implementar una estrategia industrial exhaustiva. Después del brexit, queremos ver un renacimiento de la industria británica", agregará.

El Laborismo de Corbyn ya ha indicado que apoya volver a nacionalizar algunos sectores, en concreto los ferrocarriles, que privatizó la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher.

También respalda un incremento de los impuestos de sociedades para financiar inversiones.

Los medios resaltan que McDonnell espera rechazar la idea de algunos comentaristas de que el Laborismo no apoya al sector empresarial y de que su actitud ante la economía sería volver a las políticas de intervención estatal de los pasados años setenta.

"Nuestro Gobierno creará un estado empresarial que trabaje con los creadores del bienestar, los trabajadores y los empresarios para crear productos", subrayará el político.


Corbyn reelegido

Jeremy Corbyn fue reelegido el sábado líder laborista tras unas elecciones internas, después de que el diputado Owen Smith le desafiara el liderazgo el pasado julio por divisiones internas.

En julio, una buena parte del llamado "gabinete en la sombra" presentó su dimisión por el descontento con Corbyn debido a su tibio apoyo a la permanencia británica en la UE en la campaña para el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio.

Corbyn se impuso a Owen Smith al lograr el 61,8 % de los votos frente al 38,2 % obtenido por su rival.

Tras ser reelegido, Corbyn pidió a sus compañeros de filas que trabajen "juntos" para "lograr un verdadero cambio" en el Reino Unido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30