Jueves 29/11/2018.

| Política

Política

La izquierda independentista ve al Estado creando una "falsa violencia" en torno a los CDR

Formaciones y sindicatos de la izquierda independentista han acusado este martes al Estado de lanzar una campaña "que pretende construir un relato de falsa violencia que nunca ha existido", afirman en un comunicado conjunto.

Lo dicen por la operación de la Guardia Civil este martes contra los Comités de Defensa de la República (CDR) por presunto terrorismo y rebelión; y por la de Mossos por presunto atentado a los agentes, desobediencia y desórdenes públicos el 30 de enero durante el pleno de investidura de Carles Puigdemont (JxCat), cuando se forzaron las puertas de la Ciutadella para acceder al recinto del Parlament.

En un comunicado firmado por la CUP, Arran, Alerta Solidària, Coordinadora Obrera Sindical (COS), Endavant Osan y Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), se solidarizan con las actuaciones de protesta de los CDR "en forma de desobediencia y resistencia civil activa y no violenta".

Recuerdan que estas movilizaciones pretenden "señalar el conflicto democrático y la vulneración sistemática de los derechos civiles y políticos en Cataluña" que consideran que se están llevando a cabo desde los distintos poderes del Estado.

"Denunciamos la persecución política por parte del Estado español a todo el movimiento independentista y la campaña de criminalización de los CDRs por parte de medios de comunicación, partidos políticos, cuerpos policiales y el poder judicial del régimen", advierten.

Afirman que es con "organización y desobediencia" como han avanzado y podrán seguir avanzando para materializar el derecho de autodeterminación en Cataluña y en todos los Països Catalans, según añaden.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31