Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

La izquierda abertzale pide a Confebask que aporte "en positivo y en primera persona a estos nuevos tiempos"

La izquierda abertzale ha indicado que la patronal vasca Confebask debe "aportar en positivo y en primera persona a estos nuevos tiempos" y ha añadido que "tiene ante sí la tarea de compartir este proyecto" para consolidar un proceso de paz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera se ha referido a las palabras de la secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, que en la última revista de la patronal vasca señala que se ha abierto "una puerta a la esperanza que, entre todos, pero, muy especialmente la izquierda abertzale, deben tratar de consolidar, haciendo que definitivamente se pueda acabar con ETA".

En este sentido, la izquierda abertzale dice que ha realizado "una apuesta clara y decidida para consolidar en nuestro país un escenario de paz y soluciones".

"Fruto de esta apuesta y de la realizada por diferentes sectores políticos, sindicales y sociales, podemos constatar a día de hoy un nuevo escenario de ilusión y esperanza, que cuenta con la adhesión mayoritaria del pueblo", ha añadido.

La izquierda abertzale ha indicado que este nuevo escenario necesita "indudablemente" de la participación de todos que, "por encima de intereses partidistas, debemos priorizar la construcción de la paz y de la democracia".

En este sentido, ha afirmado que la patronal vasca Confebask "no puede ni debe ser ajena a esta realidad" y debe "aportar en positivo y en primera persona a estos nuevos tiempos y a la nueva realidad abierta en nuestro país".

"Además, entendemos que debe girar su foco de atención al Gobierno de Madrid y a los partidos PP y PSOE, porque son estas instancias las que plantean una actitud de boicot con el objetivo de que la puerta a la esperanza no se abra de par en par", ha añadido.

Por último, ha manifestado que la sociedad vasca y la mayoría política, sindical y social, han decidido que "nadie puede obstaculizar esa puerta a la esperanza que menciona la patronal vasca". "Desde la izquierda abertzale estamos seguros que estamos empujando en la buena dirección para consolidar este escenario de paz y soluciones e, indudablemente, Confebask tiene ante sí la tarea de compartir este proyecto donde todos resultamos ganadores", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31