Martes 06/12/2016.

| Política

15M

Política

Los indignados rechazan la "represión" policial en París y denuncian que se saldó con 80 detenidos y cuatro heridos

El Movimiento 15-M ha manifestado su rechazo a la "represión" policial sufrida la noche de este lunes en París por los indignados que desde el pasado 24 de julio participan en una marcha hacia Bruselas para pedir un cambio en la situación económica, política y social, y ha denunciado que los incidentes se saldaron con al menos 80 detenidos y cuatro heridos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los indignados rechazan la "represión" policial en París y denuncian que se saldó con 80 detenidos y cuatro heridos Los indignados rechazan la "represión" policial en París y denuncian que se saldó con 80 detenidos y cuatro heridos

Según ha explicado a Europa Press Natalia, una de las integrantes de la marcha, detenida durante los altercados, los agentes franceses "cargaron con bastante violencia" contra los más de 100 'indignados' que al rededor de las 21.00 horas caminaban por el Boulevard Saint Germain en dirección a la Asamblea Nacional francesa.

"La policía nos cercó mientras caminábamos y comenzaron a cargar con bastante violencia. Íbamos simplemente caminando por París y nos pararon, nos gasearon y nos tuvieron un montón de tiempo ahí. Luego nos llevaron a cuatro comisarías distintas" ha relatado Natalia, quien ha confirmado que las 80 personas que fueron "retenidas" han sido ya puestas en libertad.

Según ha declarado, una vez en las diferentes comisarías a las que fueron trasladados, los indignados fueron "identificados" e "interrogados" para ser puestos en libertad horas más tarde. "A las dos de la mañana ya estábamos todos en la Bastilla", ha asegurado Natalia, para informar de que tienen pensado volver a reunirse este martes para valorar opciones a seguir tras los incidentes.

En cuanto al estado de los cuatro indignados que resultaron heridos durante la carga policial, el perfil oficial de la 'Marcha Bruselas' en la red social Facebook ha informado de que todos han sido ya dados de alta, tras haber sido hospitalizados por un hombro dislocado, un dedo roto, fisuras en dos costillas y un desmayo a causa del gas, respectivamente.

"LIBERTAD DE REUNIÓN"

Desde las diferentes vertientes del Movimiento 15-M no se han hecho esperar los comunicados de rechazo y denuncia sobre lo ocurrido. Así, el Grupo de Economía de la Acampada Sol, ha exigido el "cese inmediato de la represión" contra simpatizantes del 15-M, al tiempo que ha defendido el derecho "a la libertad de reunión y asociación pacífica" garantizado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que, a su juicio, han vulnerado las fuerzas de seguridad francesas.

"Esta agresión por parte de quienes gobiernan es una señal inequívoca del miedo que les provoca ver cómo las personas, de manera pacífica y con propuestas y argumentos sólidos, se organizan en busca de la justicia social", reza el comunicado difundido por esta vertiente madrileña del 15-M y recogido por Europa Press.

Asimismo, aseguran que "la represión constituye una evidencia más del ansia de los representantes políticos por defender el sistema económico injusto establecido por aquellos que controlan los mercados financieros y dedican todos sus esfuerzos a enriquecerse a costa del empobrecimiento de la mayor parte de la población". "Expresamos que cada violación de los derechos de las personas alimenta más nuestra lucha", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31