Domingo 12/05/2019.

| Política

Florent Marcellesi, candidato de Equo al Parlamento Europeo

Política

“A los indignados les importa Europa. Un acto de rebeldía es su voto”

  • Propone incentivos a las renovables y a la rehabilitación de edificios, un impuesto de sociedades común, la tasa Tobin en los 28, regular los lobbies y más funciones al Parlamento.
  • Asegura que la economía ecológica puede crear 20 millones de empleos en Europa y dos millones en España en 2020.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Florent Marcellesi, candidato de Equo a las elecciones europeas

Florent Marcellesi, el candidato de Equo al Parlamento Europeo dentro de la coalición Primavera Europea tacha de “vergüenza democrática” que no pueda participar en el debate electoral a seis en TVE. Recuerda que su formación ya está representada en la Eurocámara a través de Los Verdes y piensa que los dos partidos mayoritarios tienen  “miedo” a perder cuota electoral cediendo espacio en los debates. “PP y PSOE están tirando para abajo el nivel de la campaña. No hablan de empleo ni de Europa”, sostiene Marcellesi, para quien “no hay tanta apatía en la calle”.

“Existe mucha indignación ante el bipartidismo. Queremos transformar la indignación en compromiso y alternativa. Importa Europa. Un 80% de las leyes vienen del Parlamento. No votar es hacerles el juego a los dos partidarios mayoritarios. Un acto de rebeldía es el voto”, subraya el candidato de origen francés.

¿Qué propuestas presentaría en el debate?

Economía:

-Incentivos públicos para pymes en energía renovable y política de estímulos para la rehabilitación de edificios, para la ayuda a la dependencia y agricultura ecológica. Equo calcula, con datos de la OIT, que en 2020 se podrán generar 20 millones de empleos en Europa y dos millones en España.

-La tasa de las transacciones financieras para la Europa de los 28.

-Una política fiscal común en Europa que acabe con la competencia entre países para ser la sede social de empresas.

Política social:

-Una Seguridad Social europea. Establecer un máximo de horas de trabajo de 40 horas para los países sin límite legal, y bajar en España gradualmente hasta las 35.

Política sectorial:

-Cierre de las centrales nucleares antiguas o peligrosas, como Garoña.

-Ligar la política de la PAC a pequeñas explotaciones y a la agricultura local. “El sistema actual es injusto. El 80% de las ayudas solo llegan al 20% del sector”.

-Cooperativas energéticas. “La filosofía es que la gente produzca su electricidad  con energías renovables y la venda a precios justos”.  

Por ejemplo, con un desembolso único de 100 euros, los cooperativistas pueden ser socios de productoras sin ánimo de lucro y participan en decisiones y actividades.

-Vía libre para instalar paneles solares en las viviendas

Derechos, libertades y regeneración política:

-Crear una asamblea constituyente que ratifique el texto con las normas y derechos de la UE.

-Regular los 30.000 lobbies de Europa con un registro y con la obligación legal de que publiquen sus medios.

-Aplicar la huella legislativa. “Los ciudadanos deben saber la motivación de la votación de los diputados”, dice el candidato.

-El final de las puertas giratorias. Imponer un límite de entre 4 y 5 años para ocupar un cargo si hay conflicto de intereses. “Con esta restricción, Luis de Guindos, que estuvo en Lehman Brothers, no debería haber ocupado el Ministerio de Economía”.

El futuro de la UE:

-Sentar las bases para una Europa federal: “Una Constitución para Europa, más solidaria,  con un Tesoro común además de la eurozona”.

“La solidaridad y la integración son el mejor antídoto contra los populismos”, asegura Marcellesi.

Sobre el pulso soberanista catalán, se muestra partidario a “reconocer en Europa el derecho a decidir y a corregir el agujero jurídico, ante un hipotética incorporación 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31