Lunes 30/10/2017.

| Política

Política

El Estado Islámico pierde el control del noreste sirio

  • El DAESH está perdiendo la batalla al norte de Siria, donde cede territorios
  • Las fuerzas gubernamentales arrebatan al EI el control de zonas en noreste sirio EFE

Las fuerzas gubernamentales sirias han recuperado en las últimas horas el control de varias zonas de la provincia nororiental de Deir al Zur, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los efectivos leales al Gobierno de Damasco retomaron los pueblos de Huaich al Bumasa, Huaich Ziab Shamia y Al Jarita, todos ellos en la orilla oeste del río Éufrates a su paso por Deir al Zur. Con este progreso, el Ejército sirio y sus aliados dominan ya 20 kilómetros de la ribera occidental del río.


La lucha continúa 

Los enfrentamientos entre ambos bandos todavía continúan al noroeste de la ciudad de Deir al Zur, capital provincial, donde los extremistas han contraatacado para recuperar el terreno perdido. Los choques están acompañados por bombardeos de aviones sirios y rusos.


Varios civiles muertos por bombas estadounidenses

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos siete civiles murieron anoche en un supuesto ataque aéreo de la coalición internacional, encabezada por EEUU, contra la urbe de Al Bukamal en el este de Deir al Zur y fronteriza con Irak. Los fallecidos son un hombre, su esposa y sus tres hijos menores de edad, así como su cuñada y otro niño.

Asimismo, los aviones de la coalición atacaron las localidades de Al Mashahada, Al Shafa, Sabijan y Al Bagur. En la última población, los aviones tuvieron como blanco una casa ocupada por milicianos del EI.

La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza comandada por milicias kurdas, que actualmente desarrollan ofensivas en el este de la provincia de Deir al Zur y en la ciudad de Al Raqa, el otro bastión del EI en el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30