Sábado 25/11/2017.

| Política

Política

Las diez razones para apoyar a Rubalcaba

  • Un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE elaboran un decálogo con sus razones para apoyar Rubalcaba, un "cambio inteligente".
  • En el decálogo se destaca de Rubalcaba su inteligencia, su fuerza, su ilusión, su experiencia, su capacidad de articular equipos y su tendencia a integrar posturas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE madrileño han elaborado un decálogo con sus razones para apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE y argumentan que encarna un "cambio inteligente" en el partido con un proyecto nacional, que "no se basa en la edad ni en los eslóganes".

"Diez razones para apoyar a Rubalcaba" se titula este nuevo manifiesto, que la candidatura del exvicepresidente ha colgado en su página web, al igual que otros documentos relacionados con la carrera sucesoria que se dirimirá en el 38 congreso federal del PSOE, del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

En el decálogo se destaca de Rubalcaba su inteligencia, su fuerza, su ilusión, su experiencia, su capacidad de articular equipos, su tendencia a integrar posturas, su sentido de la ponderación y su facilidad para comunicar como elementos que, para este grupo, le hacen mejor candidato que su oponente, Carme Chacón.

Según este colectivo, que está distribuyendo el escrito entre las agrupaciones madrileñas, el PSOE "no necesita refundarse, ni regenerarse, ni resucitar, porque ni renuncia a su pasado, ni se ha degenerado, ni está muerto".

Los socialistas, inciden, tienen los principios y las ideas para cambiar y acertar, y ahora se trata de elegir un liderazgo solvente que, a su juicio, representa Rubalcaba.

Y es que, según aducen, Rubalcaba quiere cambio y unidad para renovar el proyecto socialista y responder a los desafíos del presente y del futuro "desde los valores de siempre", sin prescindir de ninguna idea y de "ningún brazo" en el esfuerzo común por reconstruir el PSOE.

El cambio inteligente "no vendrá de una controversia falsa entre lo viejo y lo nuevo ni de un giro brusco de timón sin un destino claro", avisa este grupo, en cuya opinión el cambio consiste en mantener lo que funciona y transformar lo que no funciona.

Un cambio inteligente, insisten, "no se basa en la edad ni en los eslóganes, sino en las ideas claras sobre lo que se pretende y en la capacidad para conseguirlo".

Defienden además la importancia de las personas, al entender que la cualificación, el talante y el perfil de los dirigentes determinan el éxito o el fracaso de las organizaciones abocadas a grandes reformas.

"Los militantes, los votantes de hoy y los votantes de mañana saben que Rubalcaba es garantía de seguridad y confianza", arguyen.

"¿Hubiera sido igual en estos años un PSOE dirigido por José Bono o por Rosa Diez?", se preguntan, convencidos de que Rubalcaba reúne las mejores condiciones para liderar un cambio solvente y recuperar un partido con un proyecto nacional.

Precisamente en ese foco ponen el acento estos simpatizantes madrileños para advertir de que la credibilidad en las urnas "se ha escapado por aquí", porque los ciudadanos quieren ver al PSOE como un partido capaz de vertebrar España "en un proyecto colectivo y solidario que mantenga el mismo discurso en todos los territorios".

Les atrae asimismo su apuesta por un proyecto socialista renovado que trabaje por la unidad política y económica de Europa, una salida justa de la crisis, y su deseo de abrir el partido a las bases, sin olvidar su apuesta por un liderazgo compartido e intergeneracional.

Del mismo modo, recalcan que Rubalcaba propone una oposición útil y firme que combine la actitud constructiva y leal en la defensa del interés general con la beligerancia imprescindible frente a la derecha cuando intente aprovechar la crisis para desmantelar los derechos sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30