Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El fiscal general del Estado muestra su total acuerdo con Zapatero sobre el comunicado de los presos de

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que está "absolutamente de acuerdo" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el comunicado de los presos de ETA y ha recalcado que él sólo ha dicho que "es una vergüenza que pongan condiciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trillo señala que la petición de los presos de ETA es "un escarnio" al Estado de derecho El fiscal general del Estado muestra su total acuerdo con Zapatero sobre el comunicado de los presos de

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que está "absolutamente de acuerdo" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el comunicado de los presos de ETA y ha recalcado que él sólo ha dicho que "es una vergüenza que pongan condiciones".

Conde-Pumpido ha respondido así al ser preguntado por si sus declaraciones en las que dijo que era "intolerable" el comunicado de los presos de ETA en el que se suman al llamado "acuerdo de Gernika" se contradecían con las que hizo ayer Zapatero, en las que aseguró que se trataba de "un paso significativo hacia el final de la violencia", y con las del portavoz del Gobierno, José Blanco, que lo considera asimismo "un paso decisivo".

El Fiscal General del Estado ha hecho esas afirmaciones en un desayuno informativo del portavoz del Gobierno, José Blanco, quien ha insistido en que "este tiempo será recordado como el periodo definitivo para lograr el final del terrorismo".

Conde-Pumpido ha hecho hincapié en que él "única y exclusivamente" expresó que le parece "una vergüenza" que los presos "pongan condiciones" porque "no están en condiciones de limitar la política de este país".

"Por lo tanto, no pueden poner condiciones", ha recalcado Conde-Pumpido antes de considerar que se está haciendo una política "de rigor" frente a ETA.

"Como fiscal, lo único que me corresponde decir es que desde la cárcel no nos van a poner ninguna condición. Nada más que eso", ha concluido el Fiscal General del Estado.

Blanco ha respondido asimismo a una pregunta sobre con qué reacción al comunicado de los presos se quedaba, si con la de Zapatero o la de Conde-Pumpido.

"Me quedo con la mía. Tengo criterio propio y además creo que no tengo pelos en la lengua", ha señalado el vicesecretario general del PSOE, quien ha reiterado que "estamos ante un paso", a su juicio, "decisivo" y "un periodo determinante" porque "estamos muchísimo más cerca del final".

Blanco ha asegurado que se trata de un "éxito de todos" y que algunos "menosprecian" o "no quieren reconocer ningún mérito a este Gobierno ni a quien estuvo al frente del Ministerio del Interior", el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ha considerado que "cuando se vea con perspectiva histórica" se verá como "este tiempo de Zapatero y Rubalcaba" en la política antiterrorista, junto a la eficacia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "fue determinante".

En ese sentido, ha criticado que un hecho "relevante" como el de estar "a punto de acabar" con lo que ha sido "la pesadilla de mucha gente" que "sobrevolaba durante cuarenta años" sea "tan poco destacado, exclusivamente por un interés de parte, mezquino".

Blanco ha recordado que, durante años, los dos principales problemas de los españoles en las encuestas del CIS eran el terrorismo y el paro, y ha dicho que Rubalcaba "fue capaz de enfrentarse con determinación y con éxito" al primero de ellos.

"Espero que también sea capaz de enfrentarse al problema del desempleo, también con determinación y con éxito", ha añadido.

Preguntado por su impresión sobre los primeros meses de Bildu en las instituciones del País Vasco, Blanco ha contestado que, como en toda acción política, "tienen claros y oscuros" y ha querido "subrayar los claros".

En ese sentido, ha hecho "votos para que los pocos claros que tiene su acción se vayan extendiendo y las zonas oscuras desaparezcan definitivamente" porque "será un gran paso para la convivencia, para el País Vasco y para España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31