Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

Un fiscal alemán opina que Puigdemont aún puede ser juzgado por rebelión, aunque es "improbable"

El fiscal jefe de la Fiscalía de Rostock en Alemania, Andres Ritter, considera que "la decisión que ha tomado ahora el Tribunal" en relación al expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont "es solo sobre la cuestión de si se dictamina prisión de extradición o no", pero no sobre "la admisibilidad" de la euroorden dictada desde España. Así, aunque es "improbable", podría acabar siendo extraditado por rebelión.

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha explicado que "en este punto la Fiscalía puede volver a exponer sus argumentos y se tendrá que llegar a una nueva decisión en la que no está excluido que el Tribunal dictamine que es admisible por el cargo de rebelión".

No obstante, considera "altamente improbable que el tribunal cambie de opinión y dictamine una extradición por el delito de rebelión", cuando en este primer momento ha declarado que el expresident sólo puede ser extraditado a España por la causa abierta por malversación de fondos públicos.

Para este fiscal, es destacable en cualquier caso que el tribunal haya "rechazado el argumento de que Puigemont sea perseguido por razones políticas" en España. "La decisión dice literalmente que no hay indicios de que pudiera ser víctima de persecución política y dice que el cargo de malversación de fondos públicos es una conducta punible en el derecho alemán", ha comentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30