Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Una mina explota sin causar víctimas junto a la frontera de Egipto con Gaza

Una mina estalló hoy en la frontera de Egipto con Gaza sin causar víctimas, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad egipcias, que en un primer momento señalaron que se habían producido varios muertos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un muerto y al menos diez heridos en Gaza, seis heridos en Israel Una mina explota sin causar víctimas junto a la frontera de Egipto con Gaza

Una mina estalló hoy en la frontera de Egipto con Gaza sin causar víctimas, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad egipcias, que en un primer momento señalaron que se habían producido varios muertos.

El estallido tuvo lugar esta mañana en una zona fronteriza de la península del Sinaí (noreste de Egipto), que se encuentra en estado de alerta después de una cadena de atentados y ataques en la zona.

Aunque la explosión no causó daños humanos, fuentes de seguridad egipcias aseguraron que la situación en la zona es de alerta, por lo que se han desplazado refuerzos para garantizar el orden.

Según las primeras informaciones, la mina pudo estallar por las altas temperaturas, aunque tampoco se ha descartado que estuviese siendo manipulada en ese momento.

Anoche, tres militares egipcios murieron en el Sinaí egipcio, cerca del lugar de la explosión de hoy, y un agente resultó herido por el ataque de un avión israelí que perseguía a dos presuntos terroristas en la frontera que separa ambos países en el Mar Rojo.

Israel señaló que las muertes de los militares egipcios se debieron a un error.

El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas de Egipto, que dirige el país tras la renuncia del expresidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, ha decidido el envío de refuerzos para controlar las fronteras.

Además, la junta militar tiene previsto reunirse mañana con los jefes tribales del Sinaí para explicarles lo peligroso de la situación y pedirles que cooperen con ellos.

Por su parte, el gobernador del sur del Sinaí, Jaled Fuda, afirmó hoy que la situación en esta provincia es "estable" y que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las ciudades costeras en el sur.

"Estamos vigilando lo que está pasando en las fronteras y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las ciudades costeras", dijo Fuda en declaraciones a la televisión egipcia.

La decisión de reforzar la seguridad en el Sinaí es coordinada con Israel, que necesita dar luz verde a determinados despliegues egipcios en la zona, como establece el acuerdo de paz firmado entre ambos países en 1979.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31