Jueves 16/11/2017.

| Política

Reacciones Debate

Política

La exministra Trujillo apoya las medidas de política de vivienda en "situación de crisis"

La exministra de Vivienda y exdiputada socialista María Antonia Trujillo ha valorado positivamente este lunes a las medidas anunciadas en este ámbito por el 'popular' Mariano Rajoy en su debate de investidura como presidenta del Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A través de su cuenta en la red de mensajes Twitter, Trujillo ha asegurado que le "suenan bien" en una "situación de crisis" los planes de Rajoy de mantener el IVA 'superreducido' del 4 por ciento --que en un principio terminaba el 31 de diciembre-- y de recuperar la deducción fiscal en el IRPF para la compra de vivienda habitual.

La exministra ha defendido que estas medidas son buenas "en situación de crisis" y ha negado que la deducción fiscal en la compra de vivienda sea la causa de la crisis. A su juicio, la acusación de que las deducciones fiscales en la compra de vivienda terminan incorporándose al precio y sólo benefician al vendedor es algo que sucede sólo "en época de expansión, no con crisis".

Y, preguntada por los 'tuiteros' si apoyará también la eliminación de la renta básica de emancipación, ha asegurado que conoce "a mucha gente que disfruta de ella sin cumplir los requisitos", de manera que sí apoya que "al menos" haya "más control".

A Trujillo también le "suena bien" del discurso de Rajoy la reforma de la Ley de Subvenciones, la anunciada ley de transparencia y el capítulo de las televisiones públicas, en el que Rajoy ha abierto las puertas a su privatización.

IVA PARA AUTÓNOMOS, DE SENTIDO COMÚN

También ha aplaudido como "de sentido común" la intención del próximo presidente de modificar el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que hayan cobrado efectivamente el impuesto, al igual que la compensación de deudas de las administraciones públicas con una "cuenta tributaria". "Que se lo pregunten a contratistas y proveedores", resume.

Además, cree que se ganará en "eficiencia" con el principio de "una competencia una administración" y que se hablará menos de "competencias impropias". Asimismo, está de acuerdo con que se pasen a los lunes los días festivos y cree que es "preferible" una energía nuclear "abierta a un territorio insostenible" que la "especulación fruto de algunas renovables". En canbio, ha recibido con escepticismo el llamamiento a un nuevo pacto de sanidad, preguntándose "quién lo pagará".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30