Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El exconseller Antoni Castells deja la ejecutiva de PSC

El exconseller de Economía Antoni Castells dimitió el pasado mes de julio de la ejecutiva del PSC, después de no acudir a sus reuniones durante un año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exconseller Antoni Castells deja la ejecutiva de PSC El exconseller Antoni Castells deja la ejecutiva de PSC

El exconseller de Economía Antoni Castells dimitió el pasado mes de julio de la ejecutiva del PSC, después de no acudir a sus reuniones durante un año.

Según publica hoy El País, Castells oficializó su decisión a través de una carta dirigida al primer secretario del PSC y expresidente catalán, José Montilla, quien sin embargo todavía no la ha trasladado a la ejecutiva del partido, el núcleo duro de dirección integrado por unas treinta personas.

Por su parte, el secretario de organización del partido, José Zaragoza, irá en la candidatura de Carme Chacón para las generales del 20-N, según avanza hoy La Vanguardia.

La principal divergencia del anterior titular de Economía con la cúpula del PSC parece encontrarse en la reacción del partido ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut que, en su opinión, debería haber sido más firme, y en el hecho de que los socialistas catalanes se alineasen con las tesis del PSOE en el Congreso de los Diputados.

De hecho, la última vez que Castells asistió a una reunión de la ejecutiva de su partido fue en julio de 2010, tras la masiva manifestación de Barcelona contra la sentencia del alto tribunal.

En su misiva, el socialista argumenta en este sentido que con su renuncia formaliza una situación de hecho y admite que, quizás, debería haberla oficializado antes.

No obstante, Castells justifica este retraso al considerar que su anuncio podría haber provocado un nuevo revuelo en el seno del partido, tras su renuncia a formar parte de las listas electorales en las autonómica del pasado mes de noviembre.

Por otro lado, José Zaragoza se unirá a la candidatura de Carme Chacón en las generales del 20-N.

Hombre de confianza de Montilla, Zaragoza tendrá un papel relevante en la línea de reforzar la presencia de los socialistas catalanes en Madrid, tanto en el Congreso de los Diputados como dentro del propio PSOE.

De hecho, el PSC espera que Zaragoza pueda hacer de puente entre éste y el PSOE en la cámara baja, ya que la dirección considera que es la persona más adecuada para que los socialistas catalanes puedan tener más voz propia en el Congreso como reclaman las bases y los sectores críticos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31