Martes 24/04/2018.

| Política

Política

El embajador ruso solicita una reunión con Boris Johnson sobre el caso Skripal

El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, solicitó hoy una reunión con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Jonhson, para abordar el caso Skripal, que ha provocado una grave crisis en las relaciones entre ambos países.

El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, solicitó hoy una reunión con el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Jonhson, para abordar el caso Skripal, que ha provocado una grave crisis en las relaciones entre ambos países.

"Ya ha llegado la hora de un encuentro entre Yakovenko y el ministro de Exteriores del Reino Unido para abordar todos los ámbitos de las relaciones bilaterales y también la investigación del incidente en Salisbury", informó el portavoz de la legación rusa en la capital británica.

La fuente explicó que Yakovenko había enviado a Johnson una "nota personal" y agregó que Rusia espera "una respuesta constructiva por parte británica" y que la reunión tenga lugar "en breve" para tratar el envenenamiento en Salisbury del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija con un agente químico, de lo que Londres acusa a Moscú.

"Desafortunadamente, el actual estado de la interacción entre la embajada y el Ministerio de Exteriores británico es extremadamente insatisfactorio", insistió.

La embajada rusa consideró "lamentable" la decisión de las autoridades británicas de negar el visado a la sobrina del espía doble Skripal, Victoria, quien había expresado su deseo de reunirse con sus familiares hospitalizados en el Reino Unido.

"Según una fuente gubernamental citada por la BBC, el visado le fue rechazado porque 'Rusia parece que quiere utilizar a Victoria como un peón'. Esto significa que la decisión está motivada políticamente", señaló el portavoz.

Moscú considera que "el empecinamiento en negarse a cooperar, garantizar la transparencia y responder a innumerables preguntas significa que los británicos tienen algo que ocultar".

Según informaron el viernes fuentes sanitarias, Skripal, de 66 años, ha salido del estado crítico, responde bien al tratamiento y su salud mejora rápidamente.

Mientras, su hija Yulia, de 33 años, que había llegado al Reino Unido procedente de Rusia un día antes del envenenamiento para visitar a su padre, se mantiene estable desde hace una semana y ha recuperado el habla.

Serguéi Skripal y su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury tras su exposición a una sustancia química de nombre "Novichok", que, según Londres, fue fabricada en Rusia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30