Sábado 18/11/2017.

| Política

Contesta al portavoz del PNV

Política

En directo. Rajoy sobre ETA: "Espero arreglarlo de forma definitiva"

  • El presidente electo, Mariano Rajoy, responde al portavoz del PNV.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Comienza la segunda jornada de la investidura con el discurso del PNV EFE

-"Hablaremos cuando sacemos la ley de estabilidad presupuestaria", ha finalizado el dirigente popular.

-Tercer turno de réplica de Rajoy.

-Sobre la reforma de las administraciones, Rajoy insiste en que ofrece el diálogo, y que en ningún caso gobernará a golpe de decreto.

-Vuelve a recordar su intención de dialogar con el PNV sobre el final del terrorismo.

-Rajoy cree que se necesita una mayor "flexibilidad" en la legislación laboral, donde "hoy solo existen contratos temporales".

-Rechaza que vaya a gobernar con "prepotencia" por tener la mayoría absoluta y apela al respeto de la cámara.

-Rajoy sube a la tribuna. Es el segundo turno de réplica.

-Contesta a Erkoreka sobre la cuestión autonómica. Niega que trate de poner en duda la organización autonómica o centralizar cuando pone sobre la mesa sus propuestas para reformar las administraciones. Defiende que lo que trate es mejorar el funcionamiento y optimizar los recursos.

-Rajoy celebra que Erkoreka haya usado las palabras prudencia en el nuevo ciclo. "Siempre estaré en el Estado de Derecho y en la Ley", señala, al tiempo que confía establecer un diálogo con el PNV.

-El presidente electo confía en "arreglar definitivamente" la desaparición de la violencia de ETA y ha garantizado que siempre estará "en el Estado de derecho y en la ley".

-Habla del tema de ETA. Rajoy asegura que los derechos humanos están por encima de todas las cosas. "A mí me pareció bueno que ETA anunciara el final de la violencia, aunque me lo reprocharan, pero también advertí de que ETA sigue existiendo. El día que tendremos una tranquilidad completa será cuando anuncie su disolución", insiste. "Nadie puede erigirse en juez de la vida de los demás, nadie puede privarlo, porque así lo estime oportuno y conveniente, de sus derechos y libertades y, por tanto, en mi memoria siempre estarán las víctimas". La bancada popular aplaude al presidente electo.

-"Lo más importante ahora es hacer los deberes en nuestra propia casa", señala Rajoy, para quien es el reto que se asume.

-El futuro presidente insiste en que la "solución es más Europa" y confía en que España tenga más influencia en la Unión Europea de la que ha tenido hasta ahora. Rajoy dice que en la cumbra europea del día 9 hubo "mucho palo". "Es un palo en el que creo, es verdad que me hubiera gustado mas zanahoria".

-Rajoy recuerda que el control del déficit público es un compromiso de país, pero coincide con Erkoreka en que "no es la solución a los problemas" a corto plazo, pero a largo plazo "es la única salida de la crisis". Admite que a corto plazo, la disciplina presupuestaria puede causar "efectos negativos", pero añade que hay que sumar las reformas "estructurales" para poder combatir la situación económica.

-El presidente electo, Mariano Rajoy, asegura que aspira a "acertar" y advierte de que siempre trabajará por el interés general. "No pretendo controlar la sociedad, sino que la mayoría que tenemos esté al servicio de ellos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30