Viernes 15/03/2019.

| Política

Política

La dirección federal del PSOE no cambiará finalmente las listas propuestas por León

La Comisión Federal de Listas no introducirá finalmente cambios en las listas al Congreso y el Senado propuestas por la militancia leonesa para las elecciones generales del 28 de abril, han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección del PSOE.

Así las cosas, el secretario provincial del PSOE de León, Javier Cendón, consigue su objetivo de encabezar la lista al Congreso de los Diputados, seguido de Andrea Fernández Benéitez, Manuel Alfonso González y Montserrat Álvarez Velasco. Para el Senado, Salvador Vidal Valera será el número uno, seguido por Carmen Morán Franco y Constantino Marcos Álvarez.

El leonés Ibán García del Blanco, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y actual presidente de Acción Cultural Española, queda por tanto fuera de las listas, pese a la intención inicial de la dirección federal de incluirle.

En Palencia, la otra provincia castellanoleonesa donde existían discrepancias con Ferraz, la Comisión Federal de Listas sí ha impuesto a María Luz Martínez Seijo como cabeza de lista al Congreso, en lugar de Antonio Casas, la opción más votada por los militantes en las asambleas locales del Partido Socialista en la provincia de Palencia.

La lista al Senado se mantendrá con la estructura que fue ratificada en el Comités Provincial el pasado fin de semana con Rosa Aldea Gómez a la cabeza, seguida de Eduardo Santiago Calleja y Gemma Sanfélix Boubeta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31