Sábado 10/12/2016.

| Política

20N

Política

La dirección del Grupo Socialista pide a Rubalcaba que mantenga a diputados que han destacado en su trabajo

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista desea que repitan como candidatos el 20N los diputados y portavoces que se han destacado por su trabajo en esta legislatura, y así se lo ha hecho saber al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección del Grupo Socialista pide a Rubalcaba que mantenga a diputados que han destacado en su trabajo La dirección del Grupo Socialista pide a Rubalcaba que mantenga a diputados que han destacado en su trabajo

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la dirección del Grupo no ha intercedido a favor de personas concretas y no ha enviado a Ferraz ningún nombre, sino que ha expresado "criterios" según los cuales deberían repitan en las listas los diputados que hayan destacado por su trabajo, entre ellos algunos portavoces que considera "irremplazables".

El PSOE está en pleno proceso de elaboración de listas --su aprobación definitiva no será hasta el 8 de octubre--, un proceso que siempre genera tensiones y, más en esta ocasión en la que las encuestas auguran que los socialistas perderán el Gobierno. De cumplirse los pronósticos, el PSOE no sólo obtendrá menos diputados que en 2008 sino que no habrá cabezas de lista que asuman cargos en el Gobierno y dejen su puesto a los siguientes.

En este contexto, hay portavoces de área que de momento no tienen asegurados puestos de salida en las listas. Es el caso del portavoz de Presupuestos, Francisco Fernández Marugán, diputado por Badajoz; de la de Sanidad, Pilar Grande (Las Palmas) o de la portavoz de Economía, Marta Gastón, diputada por Huesca, una provincia que sólo reparte tres escaños.

El portavoz de Cambio Climático, Fernando Moraleda, ha dejado pendiente de una "decisión personal" si concurrir como número tres por Ciudad Real --en 2008 el PSOE logró dos de los cinco escaños de esta provincia--.

La de Educación, Cándida Martínez, no irá previsiblemente en la lista de su provincia, la de Granada. También se ha quedado fuera el actual portavoz de Defensa, Jesús Cuadrado, en cuya circunscripción, Zamora, será cabeza de lista --y único diputado-- el ministro de Interior, Antonio Camacho.

Por su parte, el de Cultura, José Andrés Torres Mora, será finalmente número tres por Málaga (donde PSOE y PP empataron a cinco en 2008); y el de Medio Ambiente, Hugo Morán, también número tres por Asturias (PSOE y PP están ahora empatados a cuatro). El de Trabajo, Jesús Membrado, se perfila como número dos por Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31