Domingo 12/11/2017.

| Política

Política

Nueve de los trece diputados del PP de Cantabria confirman su negativa al cambio de portavoz de su grupo parlamentario

La Dirección regional ve "agotadas" las vías para efectuar con "normalidad" este cambio y el martes se decidirán los pasos a dar

Nueve de los trece diputados del PP en el Parlamento de Cantabria han remitido este mediodía un escrito al partido en el que comunican la no aceptación del cambio portavoz del grupo parlamentario.

Los diputados firmantes de este escrito son el actual portavoz del grupo popular, Eduardo Van den Eynde, y los diputados Ignacio Diego, expresidente del partido, José Manuel Igual, Ruth Beitia, Mercedes Toribio, Cristina Mazas, Luis Carlos Albalá y Francisco Rodríguez Argüeso y Santiago Recio, que es uno de los firmantes de la demanda judicial pidiendo la impugnación del Congreso en que salió elegida presidenta María José Sáenz de Buruaga.

Fuentes del PP han informado a Europa Press, que este escrito ha sido recibido al mediodía, antes de que a las 14.00 horas, expirara el plazo que desde el partido se había dado a los diputados para aceptar el cambio de portavoz decidido el pasado jueves por el Comité Regional del partido y que, según aseguró entonces la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga, era de "obligado cumplimiento".

Mientras, Van den Eynde y diputados que no han aceptado la instrucción del Comité, y que ni siquiera han recogido la notificación del acuerdo, sostienen que la decisión sobre el cambio de portavoz debe hacerse a propuesta del propio grupo parlamentario.

Desde el partido creen que el "problema de fondo" que existe "no es el cambio de portavoz" sino que lo interpretan como "un desafío" y un "pulso" a la nueva Dirección regional.

Estas mismas fuentes del PP, sostienen que "se han agotado todas las vías" y los "esfuerzos" hechos, según señalan "hasta la extenuación", para que el cambio de portavoz del grupo parlamentario "se produjera con normalidad", como ha ocurrido --sostienen-- en otras comunidades autónomas donde al Congreso del partido se han presentado más de un candidato, como Castilla y León y La Rioja.

Tras conocer la decisión de estos nueves diputados --los otros cuatro María José Sáenz de Buruaga, Isabel Urrutia, Ildefonso Calderón e Íñigo Fernández han aceptado el cambio de portavoz-- se va a convocar un Comité Ejecutivo para el martes, 23 de mayo, para analizar los pasos a seguir.

Según ha podido saber esta agencia, "todos los pasos" desde la Dirección regional en este asunto se han dado "con el conocimiento" y en "coordinación" con la Dirección Nacional del PP.

((Habrá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30