Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Un diputado francés relaciona el caso Strauss-Kahn con el grupo galo Accor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un diputado francés relaciona el caso Strauss-Kahn con el grupo galo Accor Un diputado francés relaciona el caso Strauss-Kahn con el grupo galo Accor

El diputado del Partido Socialista francés (PS) François Loncle relacionó hoy el escándalo de Dominique Strauss-Kahn con el grupo francés Accor, propietario del hotel Sofitel donde presuntamente el ex director gerente del FMI agredió sexualmente a una empleada.

En declaraciones a la emisora "France Info", Loncle comentó que "no todo está claro en el comportamiento de los dirigentes de Sofitel y de Accor" y mencionó la posibilidad de que existan "conexiones entre el grupo y quizá entre ciertas oficinas francesas".

El diputado de 69 años cree que Strauss-Kahn fue víctima de una trampa y considera que el vuelco que ha dado el caso (después de que el juez le levantase ayer las medidas de libertad vigilada que pesaban sobre él) corrobora "un poquito" su teoría.

"Conozco también los vínculos entre la dirección de seguridad del grupo Accor y ciertas francesas. Ha podido haber una conexión, bien antes, bien después. No acuso absolutamente a nadie. No creo que sea a alto nivel político" pero "pienso que algo ha pasado entre Nueva York y París", añadió.

Loncle se preguntó cómo se le dieron las informaciones a los investigadores y si pudo haber "consignas que viniesen de París".

"Hay oficinas que pueden dar servicios, incluso si no tienen peticiones particulares", agregó el diputado socialista.

El pasado 15 de mayo, tras la detención de DSK en Nueva York, Jorge Tito, director de Sofitel (filial de Accor) declaró que la demandante trabajaba hace tres años para el grupo con "plena satisfacción, tanto en lo que concierne a la calidad de su trabajo como a su comportamiento".

La Fiscalía de Manhattan ha ofrecido detalles de las "mentiras" e "inconsistencias" en las que incurrió en las últimas semanas la mujer que acusó Strauss-Kahn de agresión sexual e intento de violación, lo que llevó al juez a poner fin a su arresto domiciliario.

Según ha trascendido a los medios de comunicación, los investigadores tienen dudas a partir de ciertas contradicciones de la demandante, natural de Guinea, en el relato de los hechos y sobre su presunta entrada ilegal en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31