Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

Se desploma parte de un paseo fluvial en Basauri (Bizkaia) por las lluvias

Las fuertes lluvias han ocasionado hoy el desplome sobre el río Nervión, a su paso por la localidad vizcaína de Basauri, de parte del paseo del parque de Soloarte, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar un patio escolar cercano.
  • Se desploma parte de un paseo fluvial en Basauri (Bizkaia) por las lluvias EFE

Las fuertes lluvias han ocasionado hoy el desplome sobre el río Nervión, a su paso por la localidad vizcaína de Basauri, de parte del paseo del parque de Soloarte, lo que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar un patio escolar cercano.

Según ha informado hoy a Efe una portavoz municipal, la zona, ubicada junto al río Nervión, en las cercanías del colegio Soloarte, se encontraba vallada desde el mes de agosto, después de que aparecieran varias grietas.

En la mañana de hoy se ha venido abajo, en una franja lineal de unos 50 metros, parte del muro y del paseo peatonal de este parque, en un desprendimiento que se ha llevado consigo bancos y papeleras y que ha dejado el cauce del río a escasa distancia de uno de los patios del colegio.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Basauri ha prohibido la utilización del patio inferior de este centro educativo de infantil y primaria.

El alcalde de la ciudad, Andoni Busquet, que ha visitado hoy la zona afectada, se ha puesto en contacto con representantes de la Agencia Vasca del Agua-URA para informarles del suceso.

El Consistorio había solicitado ya a la URA el permiso necesario para acometer la reconstrucción del paseo, un proyecto que, al afectar a una zona de río, debe contar con el visto bueno de este organismo, antes de ser autorizado de forma definitiva por la Confederación Hidrográfica del Norte.

Esta mañana el Ayuntamiento ha requerido a la URA que dé carácter de urgencia a este proyecto y agilice lo "máximo posible" los trámites de autorización, de manera que el Consistorio "pueda actuar en la zona cuanto antes".

El Ayuntamiento de Basauri aprobó en el pleno de marzo, por unanimidad, una partida de 1.173.736 euros para acometer el proyecto de reconstrucción de este muro, una cuantía que será completada con una ayuda foral de 500.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30