Viernes 14/12/2018.

| Defensa

Defensa

El secretario general de la OTAN se disculpa con Estonia por el incidente del caza español

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido disculpas este miércoles al primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, después de que un Eurofighter español disparase accidentalmente un misil en su espacio aéreo durante un ejercicio de adiestramiento.

A través de un comunicado compartido por el portavoz de la Alianza Atlántica, Piers Cazalet, y recogido por Europa Press, la organización ha señalado que Stoltenberg telefoneó a Ratas para ofrecerle todo su apoyo y ofrecer la ayuda de la OTAN a la investigación del incidente.

El disparo, efectuado por error por un Eurofighter español, se produjo durante un ejercicio de adiestramiento habitual para los aviones destacados en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico, y en el que participa el destacamento español 'Vilkas' Bap-47.

Pese a tratarse de un hecho fortuito, el Ministerio decidía este martes abrir una investigación para esclarecer la causa exacta del incidente en que se han visto implicados dos Eurofighter españoles y dos Mirage 2000 franceses.

Con todo, el portavoz de la Organización del Tratado Atlántico Norte recuerda que, desde 2004, la Policía Aérea del Báltico --encargada de proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania-- ha defendido la integridad del mismo.

"La OTAN está comprometida con la defensa de todos los aliados, y continuaremos salvaguardando el espacio aéreo de nuestros aliados en la región báltica", concluye el comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31