Domingo 04/12/2016.

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El petrolero secuestrado no tenía seguridad a bordo, según la propietaria

El petrolero secuestrado en el Golfo de Guinea no tenía seguridad privada a bordo, según la empresa propietaria del buque, Consultores de Navegación, que cree que los veintitrés tripulantes, cinco de ellos españoles, se encuentran bien.
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El petrolero secuestrado no tenía seguridad a bordo, según la propietaria El petrolero secuestrado no tenía seguridad a bordo, según la propietaria

El petrolero secuestrado en el Golfo de Guinea no tenía seguridad privada a bordo, según la empresa propietaria del buque, Consultores de Navegación, que cree que los veintitrés tripulantes, cinco de ellos españoles, se encuentran bien.

La portavoz de la naviera, Sheena Campbell, ha explicado a Efe que no tiene ningún dato concreto porque no están en contacto con el barco, "como es típico en esta situación", aunque ha asegurado que la compañía cree que toda la tripulación está bien "por las circunstancias del secuestro".

El petrolero se llama Matheos I, de 183 metros de eslora, fue construido en 2004, tiene bandera chipriota y a bordo viajan veintitrés tripulantes, cinco de ellos españoles procedentes de distintas comunidades autónomas, según la compañía.

Campbell ha argumentado que en esta zona de África hace tan solo dos semanas se produjo un secuestro similar y que fue más un robo porque lo que "normalmente quieren los piratas es la carga".

"De este caso no sabemos nada y esperemos que acabe bien", ha añadido Campbell, quien ha hecho hincapié en que en este tipo de situaciones los piratas "tardan dos o tres días en descargar la carga, roban lo que pueden y dejan ir a la tripulación y al buque".

La portavoz ha señalado que "no hay garantías de que esto es lo que pasará esta vez, pero tenemos esperanza" a la vista de los ejemplos precedentes.

La compañía ha recordado que la zona donde se ha producido el secuestro, el Golfo de Guinea, es "menos conflictiva" que Somalia, por lo que el Matheos I, que en el momento del secuestro trasladaba la carga (petróleo) de un buque a otro, no llevaba seguridad privada.

Campbell ha indicado que ahora hay que esperar y hablar lentamente con los interesados, todos los implicados en este caso, "con extrema confidencialidad para no poner en peligro la seguridad de la tripulación y del barco".

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