Te interesa | name

La Información

Defensa

El 'número dos' del Ejército de Tierra deja el cargo y pasa a la situación de retiro por edad

El segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Ignacio Martín Villalaín, ha cesado en su cargo y ha pasado a la situación de retiro por edad, después de tres años y medio como 'número dos' del Ejército de Tierra, han informado a Europa Press fuentes militares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según las citadas fuentes, le sustituirá en su puesto de manera interina el actual jefe de división de planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general José Carrasco Gabaldón.

El teniente general Martín Villalaín debía pasar a la situación de retiro al cumplirse diez años de su ascenso a general. Es probable que no se designe a un nuevo 'número dos' del Ejército de Tierra hasta que no se nombre a un nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Se da la circunstancia de que la Armada también se encuentra en la actualidad sin segundo jefe de Estado Mayor, ya que no se nombró al sustituto del actual jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, que era 'número dos' de la Armada, cuando fue nombrado para dicho cargo.

El almirante Fernando García Sánchez --que sustituyó al general del Ejército del Aire José Julio Rodríguez-- ha protagonizado el único relevo de la cúpula militar que ha realizado hasta ahora el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ya que continúan en sus cargos el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll; del Ejército del Aire, general José Jiménez, y de la Armada, almirante Manuel Rebollo. El cambio podría producirse en las próximas semanas.

JEFE DE LA MISIÓN DE LA UE EN BOSNIA

En el curriculum del teniente general Martín Villalaín destaca el cargo de comandante jefe de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia Herzegovina (EUFOR), que le convirtió en el primer general español en estar al frente de la misión en la que participó España durante casi dos décadas.

Nacido en Burgos, Martín Villalaín ingresó en el Ejército en 1968 y ha sido, entre otros cargos, director de la Academia General Militar de Zaragoza, jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra (Barcelona) y jefe e la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra (Barcelona) y Jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica (Pamplona).

Entre las condecoraciones recibidas a lo largo de su trayectoria profesional, el teniente general Martín Villalaín cuenta con varias Cruces del Mérito Militar y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco; la Medalla del Sahara; la Cruz, la Encomienda, la Placa y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Medalla de Naciones Unidas y la Orden al Mérito de la República Italiana en su categoría de Oficial.

Kit Buenos Días

El 'número dos' del Ejército de Tierra deja el cargo y pasa a la situación de retiro por edad Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Julio 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13