Martes 06/02/2018.

| Defensa

Defensa

Las demandas populares no son solo económicas y hay que escucharlas, según Rohaní

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró hoy que las demandas del pueblo no solo son económicas y deben ser escuchadas, en alusión a las recientes protestas antigubernamentales.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró hoy que las demandas del pueblo no solo son económicas y deben ser escuchadas, en alusión a las recientes protestas antigubernamentales.

"El pueblo tiene críticas en el área de la economía y tiene razón, pero la protesta del pueblo no es solo en el tema económico, también en asuntos sociales, políticos y de lazos internacionales", dijo Rohaní en rueda de prensa.

Subrayó que "la gente tiene muchas cosas que decir" y las autoridades deben escuchar sus demandas.

Entre finales de diciembre y principios de enero se produjeron protestas en Irán contra el alza de los precios y la corrupción.

Las manifestaciones, en las que murieron veinticinco personas y un millar fueron detenidas, derivaron en críticas contra el propio sistema de la República Islámica.

Preguntado si el Gobierno había escuchado las demandas de la población, Rohaní respondió afirmativamente y señaló que su objetivo es luchar contra la pobreza y crear empleo.

También indicó que las autoridades han de "escuchar y aplicar" las peticiones de los jóvenes, que, agregó, representan el 70 % de la población iraní.

Durante su comparecencia ante la prensa, el presidente volvió a defender que su Gobierno ha creado empleo y ha logrado que haya crecimiento económico y una drástica reducción de la inflación.

Rohaní, quien comenzó su segundo mandato presidencial en agosto pasado tras ser reelegido con el 57 % de los votos, ha prometido una mejora de la situación económica y mayores libertades y derechos civiles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28