Sábado 22/09/2018.

| Defensa

Defensa

La consellera Ester Capella celebra que el traslado de los presos mejora su situación pero exige su libertad

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha celebrado que el traslado de los presos soberanistas a cárceles catalanas mejora su situación, pero ha insistido en exigir su libertad.

"Es evidente que estar cerca de casa es mejor que estar en Madrid. Pero los queremos en casa y libres", ha sostenido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Capella ha avisado de que este traslado "es una obligación legal, no una concesión", y ha destacado que, principalmente, mejora la situación de los familiares de los políticos independentistas en prisión.

Preguntada por si deberán reforzar la seguridad en las cárceles donde estarán los presos soberanistas, ha afirmado que "son centros penitenciarios que cumplen todas las garantías para todos".

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias trasladará al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al diputado de JxCat Jordi Sànchez, al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al exconseller Raül Romeva a la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa a la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30