Miércoles 12/12/2018.

| Defensa

Defensa

Las asociaciones militares ponen en marcha el primer congreso de militares ante la "inacción" de Defensa

Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas AUME y ATME han impulsado el primer congreso de militares para plasmar sus reivindicaciones ante la "inacción" del Ministerio de Defensa, al que acusan de estar sólo preocupado por la industria militar y el "escaparate" de las misiones internacionales.

La Asociación Unificada de Militares Españoles y la Asociación de Tropa y Marinería decidieron unir sus esfuerzos para poner sobre la mesa en 2018 las necesidades de los militares en derechos y condiciones laborales.

Sus principales reivindicaciones se centran en la situación de los militares temporales que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años, las retribuciones "desfasadas e injustas" de los militares, la "falta de expectativas" de carrera y el régimen de vida en los centros de trabajo, junto al "déficit de derechos".

Para hacer llegar estas reivindicaciones a la sociedad, las asociaciones ya anunciaron que presentarían una queja ante el Defensor del Pueblo y contemplan la posibilidad de convocar una movilización de militares en la calle.

Ahora, han anunciado la celebración el próximo 24 de febrero del primer congreso de militares para "unificar propuestas y aunar esfuerzos en la exposición, estudio y propuestas sobre la problemática que actualmente les afecta".

El objetivo e dar visibilidad a los "grandes problemas" que, según denuncian, el Ministerio de Defensa "oculta", además de "sensibilizar" a la opinión pública y los responsables políticos de la necesidad de dar una respuesta a la "indignación" que "sume en la indignación a miles de militares".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31