Lunes 15/10/2018.

| Defensa

Defensa

Vuelve la segunda rotación de legionarios del contingente que partió en noviembre a instruir al ejercito iraquí

La segunda rotación de legionarios del contingente BPC-VII 'Besmayah' de la operación 'Apoyo Irak' que ha participado en una nueva misión internacional para instruir y adiestrar al ejército iraquí en su lucha contra el yihadismo ha regresado este miércoles a Almería tras seis meses de misión.

Los militares han sido recibidos, al igual que a los componentes de la primera rotación que aterrizó el sábado en el aeropuerto de Almería, por el General Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, así como por compañeros y familiares.

La misión, que se ha prolongado durante seis meses, ha sido desarrollada por un contingente integrado por un total cerca de 350 legionarios de la Brigada de La Legión que fundamentalmente pertenecen a la VII Bandera 'Valenzuela' del Tercio 'Don Juan de Austria' Tercero de La Legión, al Grupo Logístico y a la Bandera de Zapadores de esta Brigada.

La Legión se desplegó bajo el mando del coronel Luis Francisco Cepeda, quien en su partida detalló que la misión tenía como fin "adiestrar tanto a nuevas unidades que se están organizando para desplegarlas en las zonas ocupadas" y darles así "estabilidad". También se preveía hacer un readiestramiento de las unidades que han estado participando en los combates.

El contingente realizó antes de su marcha un programa de adiestramiento con el que alcanzar un grado óptimo de preparación. El "intenso" programa también pretendía dar "cohesión" a las distintas unidades que se han integrado en el contingente de cara a cumplir con efectividad la misión que no es otra contribuir a la lucha para frenar el avance del Daesh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31