Sábado 03/12/2016.

| Defensa

Defensa

El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Derechos y Deberes de los militares, que deberá volver al Congreso

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad el Proyecto de Ley de Derechos y Deberes de los Militares. No obstante, el texto tendrá que volver al Congreso antes de recibir la luz verde definitiva, debido a la introducción de cambios en la Cámara Alta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El debate ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha tomado la palabra antes de la votación para agradecer la contribución de los senadores para "enriquecer aún más el texto" propuesto por el Gobierno y, especialmente, por el "esfuerzo de consenso" que han demostrado.

Chacón ha recalcado que España tiene "unas magníficas Fuerzas Armadas", cuyos miembros "hoy son más ciudadanos". "Y siendo más ciudadanos reforzamos la que en democracia ha sido la institución que mejor ha recorrido esos 30 años, para convertirse en la institución más reconocida y más apoyada por los ciudadanos del país", ha recalcado.

En su debate en el Pleno, todos los grupos han apoyado una enmienda transaccional que elimina el conjunto de modificaciones incluidas por los 'populares' en la Comisión de Defensa de esta Cámara que exigían modificar la Ley de la Carrera Militar, en vigor desde 2008, y cuya reforma ha sido el punto de mayor fricción en el trámite de la ley de Derechos y Deberes.

De esta manera, los senadores han aprobado una disposición final que establece que el Gobierno deberá remitir al Congreso de los Diputados, seis meses después de que entre en vigor la ley de Derechos y Deberes, un proyecto de ley para la reforma del régimen transitorio de la Ley de la Carrera Militar, "tras la experiencia adquirida en su aplicación".

Además, avala lo acordado ya por el Pleno de la Cámara Baja, de manera que la Comisión de Defensa del Congreso deberá emitir "un dictamen con carácter previo" que aborde la reforma, en particular en lo relativo a los elementos de la ley referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva y reconocimientos académicos de la formación adquirida, así como al retiro del personal discapacitado, considerando, en su caso, los efectos económicos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31