Domingo 01/04/2018.

| Defensa

Defensa

El dron 'Scan Eagle' de la Armada realiza su primer vuelo en Irak

El dron 'Scan Eagle' de la Armada española desplegado en Irak ha realizado su primer vuelo en la zona dentro de las operaciones del contingente español dentro de la coalición internacional dedicada a combatir el terrorismo yihadista.

La aeronave no tripulada llegó el pasado mes de noviembre a Irak de la mano de la Undécima Escuadrilla de la Armada para realizar misiones de reconocimiento y obtención de información.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa, este Sistema Aéreo Pilotado de forma Remota (RPAS) ha realizado su primer vuelo en Irak operado por personal de la Undécima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada e integrado en el SOTG VII (Grupo Táctico de Operaciones Especiales).

Defensa considera el Scan Eagle es "una pieza clave" de las fuerzas de Operaciones Especiales destacadas en la zona para realizar misiones de reconocimiento y obtención de información. Además, se trata de una potente herramienta de vigilancia debido a su discreción y autonomía.

Las Fuerzas Armadas españolas se dedican en Irak al adiestramiento de los soldados iraquíes en la lucha contra artefactos explosivos improvisados, tareas de desminado, operaciones especiales y asistencia sanitaria.

El grueso del contingente se encuentra desplegado en el centro de adiestramiento liderado por España en Besmayah y este mismo domingo, coincidiendo con el anuncio de la derrota del Daesh en Irak, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunció que España enviará 30 soldados más al país "para trabajar en la recuperación de la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30