Jueves 24/05/2018.

| Defensa

Defensa

Saltos en paracaídas, exhibiciones y diferentes exposiciones para acercar las Fuerzas Armadas a los logroñeses

La ciudad de Logroño se engalana para celebrar el próximo sábado, 26 de mayo, el desfile de las Fuerzas Armadas y, hasta ese momento, los logroñeses podrán disfrutar desde hoy de diferentes actividades, exposiciones y exhibiciones que se desarrollarán por diferentes lugares de la ciudad "para acercar a los ciudadanos a las fuerzas armadas", tal y como ha indicado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En concreto, varias de ellas han tenido lugar esta misma tarde en las inmediaciones del parque del Ebro, donde cientos de riojanos han podido disfrutar de la exposición de materiales pesados del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire como helicópteros, vehículos acorazados, artillería, zonas de desactivación, vehículos de alta movilidad tácticos... así como de diferentes saltos en paracaídas a cargo de seis efectivos de la BRIPAC (Brigada Almogávares VI de Paracaidistas).

Además, también se ha realizado una exhibición anfibia en el río Ebro, a cargo de efectivos de la Infantería de Marina, consistente en un simulacro de rescate de rehenes que se ha desarrollado entre los puentes de Piedra y de Hierro.

En la exhibición se han utilizado tres embarcaciones Z470, un vehículo de combate blindado y un vehículo de alta movilidad táctica.

Durante la inauguración de las actividades organizadas en la ciudad con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha resaltado que la celebración de exposiciones de materiales y exhibiciones de prácticas y ejercicios tácticos en diversos barrios de la ciudad "va a permitir un mayor conocimiento de los logroñeses del trabajo y del servicio que prestan las Fuerzas Armadas".

Se trata, ha indicado, "de una oportunidad para lograr una mayor cercanía de la sociedad con los hombres y mujeres cuya misión es garantizar nuestra seguridad y libertad".

Ante ello, ha continuado, Logroño es una ciudad "plenamente identificada con los valores que encarnan las Fuerzas Armadas, apreciamos la libertad que disfrutamos, la defensa del Estado y de la unidad de España y lo estamos demostrando, con una ciudad que se ha volcado en los preparativos de esta celebración y que estoy segura de que este fin de semana va a participar masivamente en los distintos actos".

Además, ha realizado un llamamiento a acudir tanto a presenciar el desfile, aunque recordando que se podrá también seguir en directo por televisión, como a las distintas muestras y exhibiciones de diferentes unidades de los tres ejércitos.

Estas jornadas -ha finalizado- van a permitir que los logroñeses "podamos conocer cómo es el día a día de los 120.000 hombres y mujeres que nos defienden, tanto dentro de nuestro país como en misiones en el exterior, siempre preparados para actuar con agilidad, de manera rápida y eficaz, al servicio de los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30