Miércoles 16/01/2019.

| Defensa

Defensa

Robles traslada a las asociaciones militares su deseo de aprobar este mes el nuevo plan de conciliación en el Ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este miércoles una reunión con las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas en la que les ha trasladado su deseo de llevar al último Consejo de Ministros de este mes el nuevo plan de conciliación para militares, según han apuntado a Europa Press varios asistentes al encuentro.

Las medidas fueron acordadas el pasado mes de septiembre por la ministra y las asociaciones en una reunión extraordinaria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) dedicada de forma exclusiva al análisis de la conciliación familiar y laboral para los militares.

En aquel encuentro se llegó a un consenso para una batería de medidas que fueron ratificadas en una nueva reunión celebrada en el mes de diciembre. Robles ha explicado este miércoles a las asociaciones que su voluntad era aprobar formalmente ese nuevo plan de conciliación antes incluso de que finalizara el año, pero no ha sido posible debido a los trámites previos a los que debía someterse.

Las medidas se encuentran actualmente en el proceso de exposición pública en el Consejo de Estado y el Ministerio de Defensa espera que sea aprobado por el Consejo de Ministros del 25 de enero para que pueda estar vigente ya en el mes de febrero.

Las asociaciones profesionales celebran esta iniciativa pero, según han trasladado a Europa Press, el foco debe estar puesto en su aplicación posterior, ya que hasta ahora han surgido muchos problemas en materia de conciliación en las unidades debido a las necesidades de servicio.

El nuevo plan de conciliación prevé aumentar las garantías para los militares con reducción de jornada para el cuidado de hijos menores de cuatro años, la situación de las parejas militares con hijos o las familias monoparentales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28