Martes 23/07/2019.

| Defensa

Defensa

Robles recuerda a quienes rechazan al 'Juan Carlos I' en Getxo los militares muertos defendiendo la paz

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este jueves a los partidos que se oponen a la presencia del portaaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' en Getxo (Vixcaya), entre los que se encuentra el PSE, y les ha recordado a los 170 militares que han fallecido durante los últimos 30 años "defendiendo la paz en el mundo".

El buque insignia de la Armada tiene previsto llegar este viernes al puerto de Getxo en el marco de su participación en unos ejercicios militares. Esta escala ha sido rechazada por los grupos municipales de PSE, Bildu, PNV y Podemos.

"Las Fuerzas Armadas llevan 30 años en misiones de paz en el mundo. 170 hombres y mujeres han muerto defendiendo la paz en el mundo. Eso deberían saber algunos que critican determinadas actuaciones", ha reprochado este jueves la ministra después de asistir al acto de entrega de los Premios Guardia Civil 2018.

A su juicio, la presencia del portaaeronaves en el puerto de Getxo es un símbolo "de normalidad" como ejemplo de unas Fuerzas Armadas "integradas en la modernidad, el siglo XXI, Europa y el mundo". "Es la imagen de la modernidad", ha insistido la ministra sobre unas Fuerzas Armadas que están "defendiendo paz en España y en el mundo".

La Armada anunció este miércoles que su buque insignia tiene prevista su escala en Getxo este 22 y prolongará su estancia allí durante todo el fin de semana, con jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31