Lunes 13/05/2019.

| Defensa

Defensa

Robles responde a EEUU que la UE mantendrá su apuesta por una defensa común, que no es "incompatible" con la OTAN

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha subrayado este lunes la apuesta "clarísima" de la Unión Europea por una defensa común pese a las reticencias de Estados Unidos y ha aclarado que este camino "en ningún caso" es "incompatible" con la OTAN.

Robles ha subrayado así su defensa de una política europea de seguridad y defensa después de que la subsecretaria estadounidense de Defensa, Ellen Lord, haya remitido una carta a la máxima representante en Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, cuestionando los últimos pasos datos por el Parlamento y la Comisión para aunar esfuerzos en estas materias.

Precisamente este martes los ministros de defensa europeos se reúnen en Bruselas y Robles ha insistido en su apuesta por una política común es "clarísima". "La Unión Europea no quiere trabajar al margen de la OTAN, pero evidentemente va a seguir trabajando sin confrontaciones con nadie", ha explicado este lunes a los periodistas en la sede de su Departamento.

Ha recordado además que España es uno de los "puntales" de esa política común de seguridad y defensa, que se seguirá "potenciando". "Respetamos las posiciones de cada uno pero Europa apuesta por su propia política de seguridad y defensa, que en ningún caso es incompatible con la OTAN", ha aseverado.

"EEUU está profundamente preocupado con la aprobación del Reglamento del Fondo Europeo de Defensa y con las condiciones generales de la PESCO", avisa la misiva estadounidense remitida a Mogherini, a la que ha tenido El País.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31