Jueves 13/12/2018.

| Defensa

Defensa

Robles completa su equipo en Defensa: "Vamos a trabajar sólo por España sin consideraciones partidistas"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este martes la toma de posesión de los altos cargos que completan el organigrama de su Departamento, un "equipo" que ha asegurado que trabajará "sólo por España" sin "consideraciones políticas o partidistas".

Robles ha pronunciado estas palabras durante la toma de posesión del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; su directora de gabinete, Esperanza Casteleiro; el secretario general técnico, general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar Emilio Fernández-Pyñeiro; y la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce.

Con ellos -encabezados por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares--, Robles ha dicho que pone fin a la configuración de su "equipo". "Somos un equipo que sólo y exclusivamente va a trabajar por España. Todas las consideraciones políticas o partidistas quedan en el fuero interno de cada uno", ha garantizado después de que los cuatro juraran o prometieran su cargo.

Pero también ha tenido palabras para quienes ya formaban parte de la estructura del Ministerio con su antecesora, María Dolores de Cospedal, y que Robles ratificó en el cargo: el secretario general del CNI, Félix Sánz Roldán, y la cúpula militar encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre.

Robles ha recuperado unas palabras que ha revelado que le dijo el propio JEMAD -"somos un equipo"- para explicar que el Ministerio de Defensa es un Departamento de Estado y como tal trabajará. "España, la paz y la libertad tienen que ser nuestras banderas", ha emplazado.

Robles ha agradecido así contar con el "compromiso" de los altos cargos nombrados durante las últimas semanas, que se combinará con la "experiencia" de quienes ya prestaban servicio en el Ministerio y las Fuerzas Armadas. Y ha definido como "una satisfacción y un orgullo" contar con el CNI entre sus competencias.

Para su tarea ha marcado dos objetivos fundamentales: que la ciudadanía se sienta "orgullosa" de sus Fuerzas Armadas y lograr su "modernidad" con "medios y tecnología punta"; todo ello combinado con una mejora de las instalaciones y condiciones de vida de los militares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31