Lunes 25/06/2018.

| Defensa

Defensa

El Rey brinda por "lo que más nos une en todo momento, por España"

El Rey ha presidido este lunes el acto de clausura del XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y ha alabado la formación que reciben los militares españoles. "Por lo que más nos une en todo momento, por España", ha emplazado en el brindis que ha presidido a continuación.

Acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre; el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el secretario general del CNI, Félix Sanz Roldán; el Rey ha entregado los diplomas a los 121 alumnos que han finalizado el curso.

Se trata de 90 militares españoles --entre ellos cuatro mujeres-- y 31 oficiales de países extranjeros. Entre los españoles, 13 pertenecen al Ejército de Tierra, 33 a la Armada, 32 al Ejército del Aire, dos a los Cuerpos Comunes, ocho a la Guardia Civil y otros dos a la Policía Nacional.

En el brindis posterior al acto, Don Felipe ha felicitado a los diplomados por alcanzar un "hito" en su carrera militar y al departamento de enseñanza de las Fuerzas Armadas por "contribuir de manera notable a la calidad que merecen España y las Fuerzas Armadas".

En este sentido, ha mostrado también su "inmensa alegría y satisfacción" porque el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) trabaje en busca de la "excelencia" y "formación" de los militares.

Así, el director del CESEDEN, general Rafael Sánchez Ortega, ha subrayado la necesidad de conseguir unas Fuerzas Armadas cada día más "modernas, eficaces y eficientes" y ha felicitado a los alumnos de esta XIX edición del curso con el que han alcanzado "el nivel de conocimiento" que les permite asumir cada día más responsabilidades.

Para ello, les ha emplazado a trabajar teniendo "la excelencia como norte y lealtad como guía" y siempre teniendo presentes los valores de "honor, disciplina, espíritu de compañerismo y amor a España".

También el jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general Francisco de Paula Bisbal, ha animado a los militares a trabajar siempre con entusiasmo en el actual mundo de "incertidumbre" en el que "los ciclos de decisión son más cortos y difíciles de completar".

Tras la entrega de los diplomas, el Rey ha concedido la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco y ha entregado el diploma del curso de Estado Mayor al número uno de la promoción, el capitán de corbeta de la Armada Jaime Salvador Muñoz Delgado-Pérez. Y ha entregado también el diploma al número uno de los alumnos extranjeros, el comandante francés Jean Francoise Varry.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31