Sábado 10/12/2016.

| Defensa

Defensa

Relevo en el contingente español de cascos azules en el sur del Líbano

El nuevo jefe de la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), general Fernando Gutiérrez Días de Otazu, asumió hoy el cargo en una ceremonia en la base Miguel de Cervantes, en el sur del país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Relevo en el contingente español de cascos azules en el sur del Líbano Relevo en el contingente español de cascos azules en el sur del Líbano

El nuevo jefe de la Brigada Multinacional Este de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), general Fernando Gutiérrez Días de Otazu, asumió hoy el cargo en una ceremonia en la base Miguel de Cervantes, en el sur del país.

Según un comunicado de la FINUL, el acto estuvo presidido por el jefe de esta fuerza, general Alberto Asartas Cuevas, y a él asistió el embajador español en el Líbano, Juan Carlos Gafo Acevedo, además de autoridades civiles y militares libanesas.

Durante la ceremonia, el general Miguel Alcañiz Comas entregó el mando a Días de Otazu, ante unidades de todos los países que forman parte del Sector Este de la FINUL, bajo mando español: Nepal, Indonesia, la India y Malasia.

Durante la parada militar, el general Alcañiz hizo entrega de las banderas de la ONU y de España al general Asarta, quien a su vez se las cedió a Días de Otazu, que dio así comienzo a su misión en el Líbano.

Con este acto, concluye la misión de la Brigada Líbano (BRILIB) XIV, formada sobre la base de la Brigada Acorazada XII, tras casi cinco meses dando cumplimiento a las misiones asignadas a la FINUL en la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que puso fin a la guerra del 2006 entre Israel y Hizbulá.

Al término del acto, Asarta señaló que la brigada saliente "cumplió, desde su llegada la misión, con su cometido con una profesionalidad ejemplar, distinción y honor. Además, actuó con coraje en situaciones difíciles para orgullo de Naciones Unidas y de España".

El nuevo batallón español, la BRILIB XV, se compone de 1.004 efectivos de distintas unidades del Ejército de tierra y de la Armada de España. El núcleo principal está constituido por la Brigada "Extremadura" XI, con sede en Bótoa (Badajoz), que aporta 660 militares al total del contingente.

En el contingente español, se incluyen además una compañía de Infantería de Marina, un escuadrón de Caballería del Regimiento "España" y personal logístico procedente de la Agrupación de Apoyo Logístico 61. Por último, también se encuadran en la Brigada Líbano XV, 52 militares procedentes de la República de El Salvador.

Esta es la tercera vez que esta Brigada se despliega en el Líbano, ya que lo hizo anteriormente entre noviembre de 2007 y abril de 2008, y desde diciembre de 2009 a abril de 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31