Lunes 05/12/2016.

| Defensa

Defensa

Rasmussen dice que España debe estar "orgullosa" por acoger el nuevo centro aéreo de la OTAN, pero no menciona Retamares

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha destacado este jueves que España debería estar "orgullosa" por acoger el nuevo centro aéreo de la Alianza en Torrejón de Ardoz (Madrid) como resultado de la reforma de la estructura de la organización, pero, aunque ha dicho que "muchos" cuarteles generales aliados tendrán que cerrar como consecuencia de los cambios, no ha mencionado el de Retamares (Madrid), uno de los afectados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rasmussen dice que España debe estar "orgullosa" por acoger el nuevo centro aéreo de la OTAN, pero no menciona Retamares Rasmussen dice que España debe estar "orgullosa" por acoger el nuevo centro aéreo de la OTAN, pero no menciona Retamares

Durante su intervención en el seminario 'OTAN y el Mediterráneo' en el Senado, Rasmussen se ha referido a la reforma de la estructura de la organización que fue aprobada la semana pasada en Bruselas por los ministros de Defensa de los Veintiocho y que, según ha dicho, propiciará una nueva estructura "más efectiva, asequible y ligera".

El secretario general ha recordado que la reforma contempla que "muchos" de los cuarteles generales de la organización cerrarán, se crearán "algunos nuevos" y uno se trasladará. Entre los que se cierran están el que España acogía en Retamares, y con el que ha formado parte de la estructura de mando de la organización desde 1999.

Rasmussen no ha hecho mención alguna a este cuartel ni a su contribución a la organización durante estos 12 años, pero sí ha hablado del Centro Combinado de Operaciones Aéreas (CAOC) que se creará en Torrejón de Ardoz y que, según ha indicado, será "una parte clave" en la nueva estructura. "Creo que podéis estar orgullosos de que un recurso tan vital será acogido por España", ha afirmado.

En concreto, ha recordado que la operación desplegada en Libia, para frenar los ataques contra la población del régimen de Muamar Gadafi, ha "reforzado la necesidad de mejorar las capacidades aéreas de mando y control" de la organización.

En general, el secretario general ha explicado que, en conjunto, la reforma supone una "reducción significativa" en el número de cuarteles generales, un 35% menos de su dotación y eliminará unos 5.000 puestos de trabajo. "Pero será más flexible y más desplegable, y permitirá mejorar nuestras capacidades, especialmente en el aire", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31